Acusan por tentativa de asesinato a guardián municipal de Loíza
Una mujer identificada como una guardián municipal de Loíza, una especie de rango menor dentro de la Policía Municipal, enfrenta cargos por violaciones a la Ley de Armas, tentativa de asesinato y riesgo a la seguridad pública y maltrato de menores.
Se trata de Marisol Soto Torres, de 38 años y vecina de Carolina. Según la Policía, Soto Torres fue arrestada en la mañana de ayer, miércoles, en la carretera PR-3 intersección San Marcos, en Carolina, junto a sus hijos de 18 y nueve años, tras alegadamente realizar disparos hacia un vehículo mientras transitaba en una guagua marca Nissan Rogue color rojo.
En estos hechos un hombre, que conducía una Honda Pilot del año 2010 y color gris, resultó herido siendo transportado a una institución hospitalaria del área.
A Soto Torres se le sometieron cargos por Disparar o Apuntar Armas de Fuego (Artículo 6.14. de la Ley de Armas); Tentativa de Asesinato (Artículo 93 D del Código Penal); Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego (Artículo 249. del Código Penal); y Maltrato (Artículo 53 de la Ley 57 – “Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores”.
El magistrado determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $20,000, la cual prestó mediante un fiador privado quedando en libertad hasta la Vista Preliminar pautada para el 13 de diciembre de 2023.
La investigación de este caso estuvo a cargo de la agente Lianis Martínez, de la División de Agresiones, y se consultó con el fiscal Alexis Arraiza.