Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Dentista que mató a paciente en Manatí tenía el revólver en la cintura mientras lo atendía

Se trataba de un arma legal ocupada por las autoridades junto a otras que tenía en su casa.

No hay explicación de por qué el dentista Edgar Rivera cargaba en la cintura un revólver mientras atendía al paciente Delvis Vázquez Rosa.
Foto: Luis Alberto Lopez

El dentista que ayer mató de un disparo a un individuo que se alteró en su consultorio de Manatí será citado por el Departamento de Justicia mientras se continúa investigando el incidente.

No hay explicación de por qué el dentista Edgardo Rivera cargaba en la cintura un revólver mientras atendía al paciente Delvis Vázquez Rosa o si es una costumbre del médico hacer eso. El teniente Carlos Vélez, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Arecibo, dijo que eso es parte de la investigación que tiene que hacer fiscalía.

La investigación está en manos del fiscal Alberto Cruz, de la región judicial de Bayamón. La directora del Centro Metropolitano de Denuncias,Gretchen Pérez Cattinchi trabajó la escena inmediatamente debido a que la exesposa de Rivera es esposa de un fiscal en la región de Arecibo y el dentista le ha hecho trabajos dentales a otros fiscales en Arecibo.

Cruz llegó más tarde a la escena y continuará con el caso.

Vélez explicó que a Rivera, con consultorio en la calle Vending, de Manatí, se le ocuparon varias armas que guardaba en su residencia como parte del protocolo. El médico utilizó un revólver para dispararle en la clavícula a Vázquez Rosa, de 41 años.

Vázquez Rosa no estaba armado.

Según indicó el oficial, hace semana y media Vázquez Rosa había sido atendido por Rivera a causa de un dolor de muela y ayer llegó al consultorio a eso del mediodía molesto porque le dolía, supuestamente en el mismo lugar. Rivera lo atendió y en un momento dado le indicó a Vázquez Rosa que el nuevo dolor se debía una infección en otra muela en el otro lado de la boca.

“Le achacó malpractice (mala práctica)”, dijo Vélez. “Se molestó, se levantó de la camilla en que estaba y dijo que lo iban a resolver ahora”, agregó al recordar el relato de Rivera..

Según su relato, la esposa de Rivera intentó intervenir entre ambos, pero Vázquez Rosa supuestamente la empujó. Entonces, en medio de un forcejeo con Rivera, el ahora occiso notó que el dentista tenía un revólver en la cintura.

“Se abalanza por encima del médico. Aparentemente se da cuenta que el médico tenía un arma en la cintura. Trata de arrebatar el arma, él (Rivera) lo empuja con la mano izquierda y le hace una detonación”, dijo Vélez.

Tras el disparo, Vázquez Rosa salió corriendo del consultorio y se desplomó. Rivera llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1, le dio los primeros auxilios, pero el hombre falleció en la escena.

Vélez no pudo brindar detalles sobre el trasfondo de Vázquez Rosa, pero sostuvo que no tiene expediente criminal. En el consultorio había más pacientes que serán entrevistados.

Graduado de la Universidad de Sagrado Corazón, cuenta con sobre 25 años de experiencia en el periodismo, cubriendo deportes, infraestructura, seguridad, tribunales y la Legislatura. Inició su carrera en El Nuevo Día y trabaja con Noticel como editor desde agosto del 2023.