Acusan a mujer por provocarle quemaduras a otra en Hatillo
Agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la división de Propiedad, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Arecibo, llevó a cabo una investigación, que culminó con la radicación de un cargo por el delito de agresión agravada, por parte de la Fiscalía, contra Paquita Cintrón Del Valle, de 58 años, y residente en Hatillo.
Para el 26 de septiembre de 2023, en horas de la noche en una residencia en el barrio Bayaney en Hatillo, la imputada, le arrojó con un líquido acelerante y prendió en fuego a la perjudicada de 63 años, quien resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
La Policía no divulgó el motivo de la agresión.
El caso se consultó con la fiscal Ilia I. Reichard Morán, quien radicó el cargo antes mencionado. La prueba fue presentada ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la misma, determinó causa para arresto, señalando una fianza de $25 mil, la cual no prestó, siendo ingresada en la cárcel de Bayamón, de hasta la vista preliminar.
El agente Alexander Irizarry Astor, adscrito a la división de Propiedad, Robo, Agresiones y Personas Desaparecidas del CIC de Arecibo, tuvo a su cargo la investigación, bajo la supervisión del sargento José R. Rodríguez Rosario.