Cargos contra un hombre que dejó abandonado un caballo a la orilla de la PR-2 en Mayagüez
Lo tuvo desprovisto de agua, comida y totalmente bajo el sol lo que provocó que el animal no se pudiera poner de pie, débil, sin fuerzas, con dificultad respiratoria y totalmente desnutrido.
Un hombre enfrenga cargos criminales desde ayer por presuntamente dejar abandonado un caballo en la PR-2, jurisdicción de Mayagüez.
El imputado ha sido identificado como Carlos Caraballo Ramírez, de 56 años, quien enfrenta denuncias por violaciones a la Ley de Bienestar y Protección de Animales.
El imputado. para la fecha del 24 de septiembre. cometió por descuido y negligencia criminal una lesión física y sufrimiento animal consistente en que como dueño de un equino el cual se encontraba amarrado cerca de la carretera #2 y la urbanización Ramírez de Arellano en Mayagüez, lo tuvo desprovisto de agua, comida y totalmente bajo el sol lo cual le provocó al equino que no se pudiera poner de pie, débil, sin fuerzas, con dificultad respiratoria y totalmente desnutrido, contrario a la Ley de bienestar de animales.
Caraballo Ramírez fue llevado ante la presencia de la jueza Geysa D. Villarrubia Rivera, quien luego de examinar la prueba encontró causa en regla 6, imponiéndole una fianza de $3,000 la cual fue prestada mediante fiador privado y quedando en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 25 de octubre de 2023.