Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Diligencian órdenes de allanamiento en torno al crimen de dos adolescentes en Piñones

Las autoridades han sido herméticas en cuanto a qué, si algo, se adelantó durante la mañana.

El jefe del FBI en la isla, Joseph González.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Múltiples agencias estatales y federales realizaron diligenciaron esta mañana órdenes de allanamiento expedidas en el foro federal en el residencial Sabana Abajo y que están relacionadas con la investigación en torno al asesinato de dos adolescentes en Loíza.

Se trata del doble crimen de las adolescentes Nahia Paola Ramos López y Tanaisha De Jesús Curet, de 13 y 15 años, respectivamente, ocurrida en julio.

Las autoridades teorizan que estas dos niñas fueron asesinadas ya que habían sido testigos de una masacre en que al menos dos acompañantes perdieron la vida horas antes en Carolina.

“Es relacionado al caso de las dos niñas asesinadas en Loíza y la masacre en Carolina”, dijo el jefe del FBI, Joseph González, en una conferencia de prensa improvisada junto al jefe de la Policía, Antonio López Figueroa.

González fue hermético y no brindó detalles adicionales. Por ejemplo, no habló del contenido de las órdenes ya que están selladas y tampoco habló de arrestos.

Tampoco precisó si hay testigos participantes que están colaborando con el caso.

“No vamos a confirmar ese detalles Protegemos a nuestros testigos”, afirmó González.

“Cada pedazo de evidencia es crucial para la investigación”, sostuvo cuando se le preguntó cuán importantes eran las piezas de evidencia que estaban buscando.

¿Cuán adelantados están?, se le preguntó.

“Lo casos salen cuando estén listos. Vamos a proteger la integridad de nuestras investigaciones”, afirmó.

Por su parte, López Figueroa señaló que en la colaboración con las autoridades federales es continua. A preguntas, señaló que se identifica con el caso “ya que pudieron haber sido mis hijas”.

“El momento en que el caso esté listo los primeros que van a conocer los detalles son los medios de comunicación”, sostuvo López Figueroa al recalcar en la labor clave que ha jugado la prensa en este y otros casos.

““Estamos esperanzados de que este caso se va a radicar”, insistió.