Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Otro acusado por asesinato es liberado bajo supervisión electrónica

Se trata de Delwin Berríos Navarro, quien enfrenta cargos por dos asesinatos. En semanas previas se ha conocido de otras dos instancias en que acusados por asesinato se han roto sus grilletes.

En lo que se ha convertido en un patrón, otro acusado de asesinato, en esta ocasion Delwin Berríos Navarro, conocido como “Tun Tun”, recibió este martes una concesión de habeas corpus por parte del juez Martín Ramos Junquera, permitiendo su estancia bajo supervisión electrónica en su hogar, a pesar de las objeciones de la Fiscalía de Humacao.

Berríos Navarro, según la Policía, es o fue el líder de una ortganizqación conocida como Martorella que cometió varios crímenes en Yabucoa, Humacao y San Lorenzo.

Historia relacionada: Se trata de Juan Jeriel Adorno Torres.

Berríos Navarro fue acusado con otro individuo por la muerte de Christian Delgado Mercado el 28 de diciembre del 2021 en Yabucoa. En ese incidente otro hombre resultó herido de bala.

También está acusado por la muete de Juan R. Aponte Figueroa en julio de 2021 en Yabucoa.

“El Ministerio Público siempre ha estado listo para llevar a cabo el juicio”, mencionó el fiscal Miguel García Rodríguez en un comunicado de prensa.

Historia relacionada: Arrestan en Arecibo a individuo que se cortó el grillete

A pesar de esta preparación, la defensa de Berríos Navarro ha cambiado múltiples veces, extendiendo el tiempo previo al juicio más allá de los seis meses permitidos por la Constitución de Puerto Rico, y llevando a la descalificación del licenciado Jorge Gordon Menéndez del proceso.

Adicional a la supervisión electrónica constante, Berríos Navarro tiene prohibido salir de la isla o cambiar de domicilio sin autorización judicial. Cualquier violación de estas normas resultará en una acusación de desacato, que podría resultar en su reingreso a prisión.

Contra Berríos Navarro pesaban órdenes de arresto por asesinato en primer grado en la zona este.

La semana pasada la Policía dio a conocer que otro individuo acusado por asesinato, Juan Jeriel Adorno Torres, se había roto el grillete que tenía.

Adorno Torres, conocido como Cipot y de 19 años, figura como acusado en el asesinato de Francisco Oquendo Ortiz, ocurrido en Caimito el 29 octubre del 2022.

También fue acusado del crimen Enrique Orta Torres, de 25 años y conocido como “Kike”.

En una fecha no precisada, Adorno Torres, se rompió el grillete y la jueza Yaritza Santiago, del Tribunal de Caguas, encontró causa para su arresto con fianza de $25,000, indició el inspector José Fontánez, director del Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Policía.

Una semana antes, Brandon Ríos Maldonado, también acusado de asesinato, fue apresado en Arecibo luego de quitarse un grillete por segunda ocasión. Este individuo enfrenta cargos por la muerte, en medio de un secuestro y carjacking de la empresaria Rosa Castillo Carranza el 17 de marzo del 2020 en Carolina.