Bajo investigación un policía estatal por agresión sexual contra una menor
La uniformada no brindó detalle alguno del caso que investiga también ICE y el Departamento de la Familia.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico, con el apoyo de la agencia federal ICE, realizan unas investigaciones contra dos hombres por un caso de agresión sexual hacia una menor de edad, que resultó embarazada. Entre los sospechosos figura un agente de la Policía.
“La investigación está a cargo de un equipo especializado en Delitos Sexuales de la Policía con apoyo de la agencia federal ICE, encomendado por el comisionado Antonio López Figueroa. Por tratarse de un caso en el que la víctima es una menor y que los hechos podrían involucrar a un agente, el Comisionado solicitó la asistencia de los compañeros de la agencia federal con el fin de sumar recursos adicionales que nos permitan ser más ágiles y precisos en la conclusión de la investigación”, indicó la coordinadora de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía, la teniente Simara Torres Ramos en declaraciones escritas.
Explicó que, por tratarse de un caso que involucra a una menor, los datos permanecen de manera confidencial y que por el hecho de que de las alegaciones señalan a dos potenciales sospechosos, en esta etapa, las agencias sostienen investigaciones a estos efectos.
“A pesar de que la investigación a nivel criminal aún se encuentra en proceso, de manera preventiva, el comisionado López Figueroa ordenó desarmar al agente y solicitó una investigación paralela de carácter administrativo a través de la Superintendencia de Responsabilidad Profesional, que se guía por las disposiciones del Tribunal Federal, conforme a los acuerdos de la Reforma”, expuso la coordinadora de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores.
Agregó que la investigación tomará tiempo, porque entre otras cosas, se requiere la realización de pruebas de ADN, como parte de las evidencias que se recopilan y porque entre otros factores, por la naturaleza de estos casos, es importante que la víctima esté en condiciones óptimas para colaborar con la investigación. “El bienestar emocional de la víctima es una prioridad y no podemos anteponerla al proceso”, afirmó la teniente Torres Ramos.
Además, el Departamento de la Familia se encuentra colaborando en el caso, tras presentar una querella ante el Negociado de la Policía.