Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Puruco Látimer radica una querella por agresión contra Tatito Hernández

Alega que el líder cameral lo empujó por el hombro ayer en el residencial Luis Llorens Torres. Hernández rechaza que haya hecho algo indebido y acusó al exatleta de exhibir una conducta agresiva y destemplada.

Antonio Látimer.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El exbalonceslista Antonio “Puruco” Látimer radicó hoy una querella por agresión simple contra el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, confirmó el coronel Orlando Rivera, jefe del área policíaca de San Juan.

La querella fue presentada en el cuartel de Calle Loíza, donde Látimer, de 6’8 de estatura, aseguró que el líder cameral lo empujó en el hombro. Látimer no recibió tratamiento médico, por lo que, si se corroborara su versión, se trataría de una agresión menos grave.

La Cámara de Representantes celebró el viernes lo que se conoce como una sesión comunitaria en el residencial Luis Llorens Torres y Hernández Motañez estuvo presente.

“Supuestamente él (Látimer) fue a la actividad en una cancha bajo techo en Llorens Torres y alega que supuestamente iba a hablar con Tatito sobre algo y Tatito lo empujó en el hombro“, dijo Rivera.

Aunque se trata de una agresión menos grave que típicamente atienden los agentes del cuartel de Calle Loíza, por tratarse de una figura pública como lo es Hernández Montañez, el caso será referido al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

“El CIC tendría que buscar testigos, si había cámaras…”, dijo Rivera.

NotiCel supo que Látimer estaba furioso por la contratación por parte del Departamento de Educación del exsenador Héctor Martínez, quien fue acusado por corrupción para luego ser absuelto luego de un largo proceso de apelación que incluyó tiempo en que estuvo preso.

Látimer confrontó a varios legisladores, como Eddie Charbonier y el propio Hernández en la cancha y, aunque se le indicó que los legisladores nada tenían que ver con las acciones de Educación, Látimer aparentemente se acercó al grupo. En un momento dato, Hernández le increpó que, con algún comentario Látimer le había faltado el respeto al grupo.

Una fuente de NotiCel indicó que no pudo observar un altercado físico entre ambos.

Reacciona Tatito Hernández

En declaracioes escritas, Hernández dijo que el primer y único incidente negativo fue con Látimer.

“El señor Antonio “Puruco” Látimer se acercó a mí en un tono errático y violento para cuestionarme que el Departamento de Educación haya contratado al Lcdo. Héctor Martínez como oficial examinador de la agencia. En este intercambio, tuvo un comportamiento violento, utilizó palabras soeces y continuamente advirtió que tomaría la justicia en sus manos”, dijo Hernández al indicar que el incidente fue observador por varios testigos y describir la conducta de Látimer como agresiva, destemplada y constitutiva de delito de alteración a la paz contra tres Representntes y el Sargento de Armas. “Precisamente, estos funcionarios colaboraron de buena fe para explicarle que dicha contratación fue realizada por el Gobierno Central (DE), y que la Cámara de Representantes no tenía absolutamente nada que ver con esta transacción. No obstante, los esfuerzos resultaron infructuosos”, continuó diciendo Hernández.

“El señor Látimer mantuvo un comportamiento errático, destemplado, agresivo y violento durante todo el incidente. Al culminar esta actuación violenta, múltiples líderes de la comunidad se excusaron conmigo y me indicaron que el señor Látimer no los representaba”, agregó.

“Ni este servidor ni ningún miembro de la Cámara de Representantes agredió al señor Antonio “Puruco” Látimer. Al contrario. Durante la mañana de hoy acepté su invitación para sentarnos y dialogar sobre las necesidades de la comunidad. No obstante, luego de aproximadamente 30 minutos de conversar tranquilamente, el señor Látimer nuevamente se transformó en la persona violenta, errática y destemplada del día ayer, lo que provocó que me retirara del lugar, acompañado de varios testigos que presenciaron este nuevo incidente”, dijo.

Hernández indicó que está disponible para colaborar con la pesquisa y que cuenta con testigos que desmentirían las alegaciones de Látimer.

Graduado de la Universidad de Sagrado Corazón, cuenta con sobre 25 años de experiencia en el periodismo, cubriendo deportes, infraestructura, seguridad, tribunales y la Legislatura. Inició su carrera en El Nuevo Día y trabaja con Noticel como editor desde agosto del 2023.