Causa para arresto contra individuo que se quitó un grillete por segunda vez
Se le fijó una fianza de $1 millón.
La jueza Marangely Colón Requejo encontró esta tarde causa para arresto en ausencia contra Brandon Ríos Maldonado, el hombre que ayer en horas de la madrugada se quitó por segunda ocasión un grillete a pocos días de que iniciara su juicio por asesinato y otros delitos.
Ríos Maldonado fue acusado por violar el artículo 278 del Código Penal, que consiste en manipular un grillete y violar el artículo 199 (Daño Agravad), y se le fijó una fianza de $1 millón. También tiene pendiente una nueva orden de arresto.
La búsqueda del prófugo está en manos de la Unidad de Arrestos del Programa de Servicios con Antelación al Juicio y el Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Policía, indicó el capitán Joey Fontánez.
El oficial sostuvo que se han creado tres grupos para localizar al hombre y que los aeropuertos ya fueron notificados sobre su estatus de prófugo.
Ríos Maldonado, quien vivía con un partiente en el condominio San Juan View al momento de la fuga, está en la etapa de juicio por presuntamente quitarle la vida, en medio de un secuestro y carjacking a la empresaria Rosa Castillo Carranza el 17 de marzo del 2020 en Carolina.
Su cuerpo fue encontrado en el sector Hoyo Frío del barrio Caimito en Juncos. Allí se presume que fue ejecutada ya que el primer testigo en el caso indicó que escuchó varios disparos tres días antes de encontrar el cadáver.
También trascendió en el juicio que Ríos Maldonado y otros dos participantes citaron a la mujer en Isla Verde ya que alquilaba apartamentos en la zona.
El juicio en su contra en la sala del juez Daniel López, del Tribunal de Caguas, comenzó el 14 de diciembre del 2022 luego de que se quitara el grillete por primera vez el 2 noviembre del 2021.
Fue apresado en enero del 2022 cerca de un supermercado pero, al pasar tiempo considerable sin que se iniciara su juicio, estaba disfrutando por segunda ocasión del servicio de supervisión electrónico desde el 20 de diciembre del 2022, informó el Departamento de Corrección y Rehabilitación.