Acusan a dos por agredir a policías en medio de una intervención
El incidente ocurrió el jueves en el residencial Vista Hermosa.
Dos individuos fueron acusados por daño agravado y empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública, como resultado de una intervención el jueves en el residencial Vista Hermosa, en San Juan.
Los imputados fueron identificados por la Policía como Carlos A. Figueroa López, de 22 años y residente de San Juan.
También se le radicaron cargos, pero en ausencia, a Jonathan Alomar Reyes, de 27 años y residente de San Juan, por posesión de armas de fuego sin licencia, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública, y resistencia u obstrucción a la autoridad pública.
Los hechos se remontan al 24 de agosto, en la avenida San Patricio frente al edificio 77 del residencial Vista Hermosa, en San Juan, donde chocaron intencionalmente un vehículo oficial con el fin de darse a la huida. De acuerdo a la querella, los agentes se disponían a intervenir con el conductor de un Hyundai Venue, color gris, luego de que un individuo, quien tiene una orden de arresto en su contra, abordó el mismo.
En ese momento, dicho auto inició la marcha y chocó el parachoque frontal lado derecho de la patrulla Dodge, Charger, año 2021, con la tablilla 10772. Al lograr localizar dicho vehículo, el cual manejaba el imputado Carlos A. Figueroa López, este hace caso omiso a las instrucciones impartidas por el agente. Ahí, este procedió a abrir la puerta del conductor siendo puesto bajo arresto por obstrucción a la justicia. Cabe señalar que al momento de la intervención no se encontraba en el vehículo la persona que tenía la orden de arresto.
Figueroa López fue llevado ante la jueza María del Rosario Delgado, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa por el Daño agravado y Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública. Se le fijó una fianza de $20,000, la cual prestó.
Además se radicaron cargos en ausencia contra Jonathan Alomar Reyes, de 27 años y vecino de San Juan por posesión de un arma de fuego sin tener licencia, Empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y Resistencia u obstrucción a la autoridad pública. La fianza en su caso es $100,000.00 y tiene vigente otra orden de arresto.
Los agentes interventores lo fueron Luis Torres Ramírez; Dolis Pérez Quirós y Víctor Vélez Meléndez, bajo la supervisión de supervisión del sargento Luis Adames.