Liga de Béisbol levanta suspensión a jugador que fue acusado por cargos criminales
Lucas Torres, jugador de los Toritos de Cayey, figuró entre los arrestados el pasado mes de abril como presuntos sicarios de una organización criminal que operaba en el residencial Jardines de Montellanos.
La Liga de Béisbol Superior Doble A levantó el jueves la suspensión indefinida que pesaba contra el jugador de los Toritos de Cayey, Lucas Torres, tras ser informados por parte de la administración de la novena, de que los cargos criminales que pesaban sobre el joven pelotero fueron archivados.
Torres figuró entre varios arrestados el pasado mes de abril como presuntos sicarios de una organización criminal que operaba en el residencial cayeyano Jardines de Montellanos.
Según el informe, todos formaron parte de la organización criminal del residencial cayeyano denominada 'Greyskull', y a las que las autoridades les imputa haber participado de dos asesinatos. Uno en agosto de 2022 y el otro en octubre del mismo año.
El joven atleta había sido firmado en el 2021 a sus 17 años por la organización los Angels de Los Ángeles en las ligas menores y formaba parte de la novena cayeyana, que precisamente el viernes inicia la serie semifinal del béisbol Doble A en su parque, el Estadio Pedro Montañez, enfrentando a los Halcones de Gurabo.
"Hemos advenido en conocimiento que el caso criminal contra el jugador de los Toritos de Cayey, Lucas Torres, fue archivado", comunicó la Federación de Béisbol de Puerto Rico en un comunicado enviado a los medios.
"Al momento de su acusación en el mes de abril de 2023, fue suspendido de forma indefinida. Ante la nueva notificación sobre su caso, procedemos a levantar la sanción impuesta de manera inmediata”, agregó.
Junto a Torres, de 19 años, hubo ordenes de arresto emitidasa por la jueza Yarissa Santiago San Antonio, contra Carlos Alexis Arroyo Santel, apodado “Rata”, de 23; Luis Yadiel León Rodríguez, conocido como “Ika”, de 20; Joseph (Joe Cantera) Vicente Vázquez, de 26; y John R. Méndez Torres, de 28, a los que les señaló en ausencia una fianza ascendente a $2.7 millones.
Vea también: