Alicea Torres enfrenta ahora el cargo que lo alejaría de cualificar para libertad bajo palabra
Además de enfrentar cargos por incesto, ahora es acusado de agresión sexual
Alexis Alicea Torres, el individuo que mantuvo en vilo al país hace semanas tras permanecer prófugo por presuntamente cometer incesto contra su hija, ahora enfrenta cargos de agresión sexual.
Esto significa que, si fuera convicto del delito, no cualificaría para el beneficio de libertad bajo palabra. Cuando solo enfrentaba el delito de incesto sí tenía esa posibilidad.
Esta tarde el juez Luis Padilla Galeano encontró causa para el arresto del hombre y le fijó una fianza de $500,000. La vista de causa para arresto se realizó por medios electrónicos.
A preguntas, el inspector Joel González, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Mayagüez, explicó que los eventos que dieron paso a la acusación por incesto son los mismos que ahora dan paso a la acusación por agresión sexual.
González explicó que la pesquisa continúa activa en cuanto a la posibilidad de que el hombre haya atacado sexualmente a otras personas, incluyendo a menores. Igualmente está activa la pesquisa sobre personas que pudieron haberlo ayudado mientras escapaba de las autoridades en Lajas.
“Eso lo tengo que trabajar con más cuidado, bregando con el teléfono de él”, dijo González a NotiCel. “Ya la División de Arrestos Especiales había intervenido con unas personas por eso”.