Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Sujeto se ahoga en playa de Rincón después de dramático intento de rescate

La unidad de buzos de la uniformada realiza una búsqueda en el área de la playa Lala, donde el individuo fue arrastrado por la corriente y rechazó ser socorrido por un agente que incluso se lanzó al mar desde una embarcación y fue salvado por otro uniformado.

Edward Trowbridge Herbert, de 48 años, residente en el sector Sierra Maestra, barrio Cruces de Rincón.
Foto: Suministrada

Una persona que estaba siendo arrastrada por la corriente ayer, y que se negó a ser socorrida por agentes de una unidad marítima de la Policía, está desaparecida y es buscada por la buzos de la uniformada en la playa Lala de Rincón.

El caso se reportó a las 3:09 pm de ayer, miércoles, y según el teniente Juan Carlos González Rivera, de la Unidad Marítima de la Fuerza Unida de Rápida Acción (FURA) de la Policía en Aguadilla, el sujeto fue identificado como Edward Trowbridge Herbert, de 48 años y residente en el sector Sierra Maestra, barrio Cruces de Rincón.

De acuerdo con lo consignado en el informe policial por el agente de la FURA, en la tarde de ayer se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una persona arrastrada por la corriente en la playa Lala ubicada en el barrio Pueblo, detrás de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Rincón.

Al lugar acudió personal de Manejo de Emergencias, agentes de la Policía y efectivos de la Unidad Marítima de la FURA de Aguadilla, quienes a bordo de la embarcación Cobra 54 intervinieron con el hombre.

Sin embargo, Trowbridge Herbert se negó a recibir ayuda por parte de los agentes.

Incluso, el agente González Rivera le lanzó un salvavidas para intentar rescatarlo, pero el sujeto se negó.

Acto seguido, el policía se lanzó al mar en un intento por socorrerlo, pero el individuo finalmente se hundió en el agua.

González Rivera fue rescatado por el capitán de la embarcación, el agente Jessie Torres y llevado a puerto seguro, de donde fue trasladado al CDT de Añasco.

La Guardia Costera y la Unidad Marítima de la Policía de Añasco realizan una búsqueda por la costa para localizar a la persona, pero hasta el momento no ha dado frutos.