Procesan a “La Demonia”, quien protagonizó persecusión policial en expreso PR-22
En el carro se movilizaba con una adolescente de 17 años.
Isabel Candelaria Rosado, de 23 años, conocida como “La Demonia”, fue procesada ayer, sábado, en el Tribunal de Arecibo luego de protagonizar el pasado 20 de enero una persecución policial en el expreso PR-22, que comenzó en Arecibo y concluyó en una carretera de Barceloneta.
Ese día Candelaria Rosado, tras bajarse del carro en el que se movilizaba junto con una adolescente de 17 años, intentó evadir a la Policía internándose en una zona boscosa, pero fue hallada y detenida.
Ya arrestada, la fiscalía de Arecibo sometió cargos criminales en la tarde de ayer, sábado, por apropiación ilegal agravada.
Residente en Guaynabo, la fémina fue intervenida por la Policía en la autopista del área de Arecibo por la violación a la Ley 22 de Transito (exceso de velocidad).
Según el informe policial, al detener a la conductora el agente le pidió los documentos y acto seguido la mujer inició la marcha.
Así comenzó una persecución por el expreso PR-22 hasta llegar a la carretera PR-140, Km. 65.9 del pueblo de Barceloneta, donde la conductora y la pasajera abandonaron el vehículo.
La Policía estatal y municipal de Barceloneta comenzaron una búsqueda, logrando arrestar a la mujer y a una menor de 17 años, quienes se encontraban internadas en un área boscosa del lugar.
Además, se arrestó a una tercera fémina en el lugar de los hechos, en un auto Toyota Rav4, y que se disponía a recoger a las jóvenes.
En el interior del vehículo se encontró mercancía hurtada (ropa y equipos electrónicos).
La mercancía fue hurtada de la tienda Walmart de Manatí y valorada en $1,223 dólares.
El juez Juan Portell Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $5,000 dólares a cada una, la cual prestaron a través de un fiador privado hasta la vista preliminar el 23 de febrero del año en curso.
Relacionado a la menor de 17 años, se encuentra bajo custodia de un familiar.