Reportan siete muertes violentas en el fin de semana de Navidad
Incluye el asesinato de un hombre a manos de su esposas en Maricao.
Al menos siete personas fueron asesinadas durante el fin de semana de Navidad en Puerto Rico, según las estadísticas proporcionadas por el Negociado de la Policía.
La cifra incluye la muerte de un hombre a manos de su esposa en hechos reportados el sábado en el barrio Montoso sector Alerta en Maricao.
Según el reporte de novedades de la Policía, Bernarda Ortiz Mercado, de 36 años, tuvo una discusión con su esposo, Luis Omar Pagan Pérez, de 36 años y con un cuchillo le infligió al hombre una herida en el pecho, que le costó la vida.
El incidente se registró en presencia de menores.
La mujer luego abandonó el lugar, pero más tarde se entregó en el cuartel de Las Marías.
La jueza Angie Acosta encontró causa probable y le impuso una fianza global de $600,000, la cual no prestó, por lo que fue ingresada en la Cárcel de mujeres de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 17 de enero de 2023.
El violento fin der semana inició con un asesinato en Aguadilla, mientras el sábado, además del incidente de Maricao, se reportaron muertes violentas en Vega Baja, Fajardo y Barceloneta, mientras que el domingo cerró con muertes en Santurce y Juncos.
En este último, según trascendió, Rafael Nieves Serrano de 30 años y residente de Juncos, llegó a la residencia de su expareja, donde inició una discusión. Acto seguido, el actual compañero de la mujer presuntamente agarró un arma y mató a Nieves Serrano.
La víctima tenía una orden de protección en su contra, según trascendió.
Mientras, el hombre fue arrestado y el arma ocupada.
En lo que va del 2022 se han reportado 557 asesinatos, 68 menos que los reportados para esta misma fecha en el 2021.
Mientras, una persona perdió la vida en accidente de tránsito.
El suceso se registró en horas de la tarde del viernes en la carretera PR-6665 km 0.6 en el pueblo de Florida. Según el informe de la Policía, Yaxiel G. González Collazo, de 25 años residente del pueblo de Barceloneta, conducía el vehículo todoterreno cuando perdió el control del volante. El individuo salió de la carretera e impactó un pedestal de contador de la Autoridad de Energía Eléctrica y se volcó.
En el lugar se personó el paramédico Ayala, de Manejo de Emergencias Municipal de Florida, quien lo transportó al Hospital Medical Center de Manatí, donde se certificó su muerte.
Unas 261 personas han muerto en las carreteras este año, 70 menos que las reportadas para esta fecha el año pasado.