Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Policía crea grupo de trabajo para dar con responsables de doble asesinato en Aguadilla

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que en el carro en la que se movilizaba la pareja junto con unos menores fue hallada un arma.

Antonio López Figueroa.
Foto: NotiCel

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, aseguró hoy que el caso del doble asesinato reportado ayer en un centro comercial de Aguadilla está "bastante adelantado".

López Figueroa, previo a participar en una ceremonia en honor a los veteranos en el Distrito Capitolino, dijo también que "lamentablemente el caballero estaba envuelto en narcotráfico e incluso se ocupó una pistola en el carro".

Sobre el caso, abundó que "estas personas están acechando a estos individuos y lo hace sin escrúpulos, sin pensar que hay niños presentes. Así fue que una niña lamentablemente fue herida. Por eso es que creamos un grupo de trabajo de inmediato para dar con los responsables".

Incluso, anticipó que la próxima semana "espero resultados positivos de ese equipo de trabajo, ya que tengo especial atención por ese caso, por la niña. Todo asesinato, sea hombre o mujer, para mí es demasiado, pero estamos enfocados en que estos casos se esclarezcan".

En ese sentido, subrayó la importancia de los policías "que no se ven, que están de civil y haciendo investigaciones confidenciales".

Las autoridades confirmaron hoy, miércoles, que la pareja asesinada ayer en las afueras de un centro comercial en Aguadilla fue identificada como Deborah Soto del Toro, de 31 años, y Melvin Villanueva Llorens, de 38 años.

Este último estaba entre los más buscados del área oeste de la isla.

De acuerdo con la Policía, la pareja estaba saliendo de hacer compra junto a cuatro menores de edad cuando fueron sorprendidos por una lluvia de balas.

En la escena murió la pareja y una niña de 8 años resultó herida de bala. Al momento la menor se encuentra estable.

Más de 70 casquillos de bala fueron hallados en la escena.

Villanueva Llorens figuraba entre los 10 más buscados de la zona oeste por las autoridades, precisamente por el trasiego de drogas.

El sujeto, según la uniformada, operaba unos puntos de droga y había una orden de arresto en su contra, con $250,000 de fianza, por violación a la Ley de Armas, de Sustancias Controladas y de Violencia Doméstica.