Piden ayuda económica para policía que padece de Fibrosis Pulmonar Idiopática
Debe realizarse estudios en la Clínica Mayo, en Florida, para un posible trasplante de pulmón y necesita dinero para costear los gastos.
Familiares del agente de la Policía Rafael E. Vargas Gascot apeló a la solidaridad del pueblo puertorriqueño para poder recaudar dinero que ayude a costear los gastos médicos relacionados a una evaluación necesaria para un posible trasplante pulmonar en la Clínica Mayo, en Florida, Estados Unidos.
Vargas Gascot, de 58 años y quien lleva 28 sirviendo en la Policía, padece de Fibrosis Pulmonar Idiopática, una condición que deteriora los pulmones y complica la respiración del afectado.
Según indicaron sus familiares mediante comunicado de prensa, la condición fue diagnosticada en el 2018.
“Es una de las enfermedades más agresivas que existen, incluso más que algunos tipos de cáncer, donde va limitando la capacidad de uso del pulmón y no tiene cura. La doctora María Betancourt, su neumóloga lo ha referido a la institución Mayo Clinic localizada en el estado de Florida para ser evaluado para la posibilidad de un trasplante de pulmón, la cual es la única alternativa que tiene en este momento para seguir con salud", destacaron sus hijos, Rafael, Némesis, Natalie y Yara, quienes suscribieron una carta al pueblo junto a su esposa Milagros y sus nietas Karla, Natalia y Faviola.
“Todo este proceso conllevará unos gastos extraordinarios, los cuales su plan médico no cubre”, agregaron.
Explicaron que, a pesar de que el oficial es veterano, los esfuerzos por conseguir ayuda fueron infructuosos, ya que, según le indicaron, su enfermedad no estaba asociada a su salida del ejército.
Su intención es que su padre pueda disfrutar de su retiro, que tanto trabajó para lograrlo.
"Es un camino muy cuesta arriba ya que somos personas de clase media baja, pero reconociendo el gran corazón de nuestros puertorriqueños, sabemos que con cada grado de arena que puedan aportar ayudará en gran medida. Queremos agotar todos los recursos y hacer todo lo posible para lograr que nuestro padre reciba toda la ayuda necesaria", subrayaron.
“Queremos hacer todo lo posible para tenerlo por mucho más tiempo con nosotros y con su ayuda sabemos que lo podemos lograr”, sentenciaron.
Las personas interesadas en aportar económicamente a la causa del policía Rafael E. Vargas Gascot pueden hacerlo a través de una cuenta de cheques del banco popular: 115-996435 o a través e la aplicación ATH Móvil al (939 428 9330 bajo el asunto: Donación a Rafael E. Vargas Gascot.