Expulsado de la Policía agente imputado de actos lascivos
Según la querella, el agente entró a la casa de una mujer en Luquillo donde cometió los actos lascivos
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, anunció el viernes el despido del agente Ernesto García Esquilín, imputado de actos lascivos.
“Llevar el uniforme de la Policía conlleva una gran responsabilidad y sentido de honor. En nuestro cuerpo policíaco no hay espacio para personas que cometen actos como los que le fueron imputados a Ernesto García Esquilín. Estos son totalmente reprochables. En el día de hoy este será removido de forma sumaria de sus funciones", dijo López Figueroa en declaraciones escritas.
"Si alguna mujer ha sido víctima de los actos de este individuo, le hago un llamado a que se sienta en la confianza de acudir a la Comandancia de Fajardo o que se comunique al 787-343-2020. Mis policías le orientarán y asistirán con respeto, sensibilidad y empatía”, agregó el comisionado.
Según el reporte de la Policía, García Esquilín fue arrestado el miércoles luego de que una joven radicara una querella en su contra. La mujer alegó que fue perseguida por el policía de Patrullas Carreteras de Fajardo, quien entró a su casa y se bajó los pantalones.
El jueves se le radicaron cargos por supuestos actos lascivos. La jueza Geisha Marrero Martínez, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de $450,000.
La fianza fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) y García Esquilín quedó bajo supervisión electrónica.
Además, se le expidió una orden de protección, al amparo de la Ley 148 de Protección de Víctimas de Abuso Sexual, a la querellante de este incidente.
La vista preliminar fue pautada para el 23 de febrero.
El agente, con 18 años de servicio en el Negociado de la Policía, fue desarmado como lo establece el protocolo y también se ocupó su uniforme.