Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Citarán a policías municipales por no intervenir durante pelea en la Placita de Santurce

El coronel José Juan García Díaz dijo que ''habrá consecuencias'' para los oficiales que no acudieron a atender la situación

La pelea se produjo la noche del viernes frente al establecimiento Órale Güey.
Foto: Captura de Imagen

El comisionado de la Policía de San Juan, coronel José Juan García Díaz, ordenó una investigación para conocer por qué los efectivos asignados al área de la Placita de Santurce no intervinieron el sábado en una trifulca que se suscitó frente al restaurante Órale Güey y cuyas imágenes circulan en las redes sociales.

De igual modo, indicó que citó a los altos oficiales a una reunión en su oficina y adelantó que referirá a los responsables a la División de Integridad Pública para que sean investigados.

Según fue captado en celulares, una pelea se formó el viernes cuando unos turistas intentaban entrar al establecimiento. En el incidente, hubo golpes, empujones y sillazos y se ve la intervención de efectivos de seguridad del establecimiento, pero no se aprecia ningún policía en el lugar.

“Lo que ocurrió allí es que cuando esta joven va a entrar con su pareja, uno de los empleados se dirige a ella y según me dice el administrador de allí, el individuo que estaba con ella entendió que le hizo algún acercamiento a la dama y agrede a uno de los empleados y ahí es que empieza la situación”, narró García Díaz en entrevista radial (WKAQ 580 AM).

“Ordenamos una investigación administrativa porque el administrador alega que en varias ocasiones se dirigió a unos policías municipales que estaban allí y no reaccionaron a la situación. Ellos les indicaron que era una cuestión de la seguridad del local. Lo que se ve en los videos es una persona tirando mesas, tirando botellas, agrediendo a personas. Si es de la manera en que ellos lo explican, es intolerable”, apuntó.

García Díaz dijo que esa misma noche, antes del incidente, estuvo presente en la Placita y que habían asignado 16 oficiales municipales. Dijo que ayer, domingo, regresó para entrevistar al administrador del establecimiento y también conversó con el oficial a cargo del grupo de policías.

“Pregunté al oficial a cargo que estaba a cargo allí y la realidad es que la versión que me da no me convenció. Por eso hoy cité a los oficiales que tienen rango para que rindan informe y van a ser referidos a la División de Integridad Pública de nosotros para que los investigue’’, subrayó.

“¿Qué paso? ¿Por qué no reaccionaron? Eso es proceso de investigar y te aseguro que, de haber sido de esa manera, habrá consecuencias porque es intolerable que, habiendo presencia policiaca allí, ocurra un evento como este”, sentenció García Díaz.