Designado Comisionado de la Policía mejorará protocolo de seguridad contra el COVID-19
Ya está coordinando esfuerzos con el designado Secretario de Salud
El designado para ocupar el puesto de Comisionado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, dijo hoy que hay que mejorar el protocolo de seguridad de la Policía para el manejo del COVID-19.
En entrevista radial (Radio Isla), López Figueroa dijo que ya ha tenido comunicación con el designado secretario de Salud, Carlos Mellado, para coordinar un nuevo protocolo sobre el coronavirus.
“Ya hemos coordinado con el doctor Carlos Mellado y con el general (José) Reyes de la Guardia Nacional para establecer un protocolo en todas las áreas policiacas. Ya el doctor Mellado me indicó que iba a poner a nuestra disposición los epidemiólogos de la isla para que el coordinador de cada área policíaca que esté designado en ese momento pueda hacer una llamada y ahí se tome la decisión correcta de si se va el policía en cuarentena o se cierra el cuartel. Eso no va a estar concentrado en una sola persona como es ahora”, explicó López Figueroa.
Aún así, dijo que el actual protocolo no está mal sino que hay que fortalecerlo con otras medidas.
“No lo veo como un error sino que hay que añadir aspectos adicionales para poder manejar la situación”, indicó en la entrevista.
López Figueroa, quien había sido Superintendente Auxiliar en Investigaciones Criminales bajo la superintendencia del coronel José Caldero, lamentó la muerte de los cinco policías que han sido vencidos por el COVID-19.
Lea también: Imparables los contagios: Salud reporta hoy 1,517 casos confirmados adicionales