En cuarentena 189 policías por COVID-19, confirma el Comisionado
Otros 457 se encuentran en aislamiento preventivo y recibirán instrucciones del equipo médico sobre su reincorporación a las labores.
El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera Rivera, informó el viernes que 189 agentes de la Uniformada se mantienen positivos a COVID-19.
“Actualmente contamos con cinco unidades cerradas debido a que se han reportado contagios en el personal. Las unidades de Patrullas de Carreteras de Aibonito, Marítima de Ceiba, Cuartel de Camuy, Arrestos Especiales y Extradiciones de San Juan y la Liga Atlética Policiaca de San Juan serán reabiertas una vez recibamos el visto bueno de los médicos y se completen los trabajos de descontaminación. En tanto se reanudan los trabajos en esas unidades, personal de cuarteles cercanos se encarga del patrullaje preventivo y las querellas”, señaló el funcionario en declaraciones escritas.
Explicó que, al día de hoy, 189 miembros de la uniformada se encuentran fuera de sus labores tras ser diagnosticados con Covid-19. Estos son monitoreados directamente por la doctora María Del Carmen Calderón, directora de la Oficina de Servicios Médicos del Negociado de la Policía.
Otros 457 se encuentran en aislamiento preventivo y recibirán instrucciones del equipo médico sobre su reincorporación a las labores.
Desde el inicio de la emergencia, 4,728 se han reincorporado a sus labores.
Escalera Rivera enfatizó que desde que comenzó la emergencia se han entregado 1,812,698 mascarillas entre los miembros del Negociado. Además, se ha distribuido desinfectante en gel (4,726 envases de un galón, 45,152 envases de 10 onzas y 11,743 envases de 4 onzas). Destacó también que hubo distribución de 3,953 cajas con 100 unidades guantes, 421 termómetros digitales y se espera recibir próximamente una orden de aproximadamente dos millones de mascarillas.
Por último, el jefe de la Policía exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar tomando las medidas necesarias como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico para prevenir contagios.