Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Policías no tendrán que pagar deducible por servicios médicos

Los bomberos tampoco, anunció Rosselló

Los policías y bomberos no pagarán más el deducible por servicios médicos en ningún centro hospitalario administrado por el Gobierno de Puerto Rico, anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló.

El Mandatario explicó que tras una orden administrativa del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, se repartirán a bomberos y policías una nueva tarjeta con la que podrán obtener cualquier servicio médico en cualquier hospital sin pagar deducible.

'No pagarán deducible aunque tengan un plan privado', dijo Rosselló en conferencia de prensa. Ni ellos ni su esposa ni sus hijos menores de edad, los que estén estudiando menores de 25 años o que tengan alguna discapacidad intelectual'.

Los servicios que pueden adquirir con esa tarjeta incluyen aquellos que no cubre el Plan Vital.

Los negociados de la Policía y el Cuerpo de Bomberos distribuirán la solicitud para expedir la tarjeta a los empleados a fin de hacerlo extensivo a sus familiares.

La solicitud también estará disponible en la página web del Negociado de la Policía. Las tarjetas para los familiares de policías y bomberos se expedirán en las instalaciones de dicho negociado.

Mientras, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz, indicó que 'este beneficio alivia y complementa la atención médica del núcleo familiar de nuestros compañeros policías y bomberos. Sin lugar a dudas, este beneficio otorga una tranquilidad a nuestros compañeros y empleados porque no quedan desprovistos en momentos de cualquier situación médica'.

Por otro lado, Rosselló también anunció que presentará un proyecto ante la Legislatura para ampliar los beneficios por incapacidad ocupacional y no ocupacional a policías y bomberos.

La cubierta actual de incapacidad se subvenciona con 25 centavos por cada 100 dólares que se le paga al servidor público y lo que contiene es una cubierta máxima de 40 a 50 por ciento de las pensiones por cinco años.

Según el Gobernador, 'a petición de nuestra Uniformada, vamos a hacer cambios que los benefician'.

'Aquellos que experimenten incapacidad no ocupacional se extiende el periodo de 5 a 7 años con la misma cubierta. Eso le permitirá más tiempo a aquellos afectados. Y en segundo lugar hemos decidido que la incapacidad ocupacional no debía tener límites. Hemos podido hacer los arreglos y que el Sistema de Retiro pueda asumir ese riesgo y que esa cubierta sea una indefinida y que se puedan beneficiar en su totalidad', indicó.

Por último, el Gobernador anunció la entrega de 55 motoras marca Suzuki como parte de las iniciativas para darle más recursos a la Policía.

Serán entregadas a varias regiones, entre ellos Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Caguas, Fajardo, Guayama, Humacao, Mayaguez, Ponce, Utuado, la Comandancia General y el aeropuerto Luis Muñoz Marín. La inversión fue de $850,000.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares,participóen el foro'Solar Power Puerto Rico' realizado en el Hotel Intercontinental en San Juan. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: