Jóvenes lanzan reto para combatir criminalidad desde el hogar
La organización comunitaria de jóvenes Puerto Rico Cambia lanzó el lunes, el reto de combatir la criminalidad desde el hogar.
'La realidad que enfrentamos como país es lamentable. Sin embargo, con criticar o preocuparnos no logramos nada. La mejor manera de contraatacar la criminalidad es reforzando los valores en casa,' expresó Jorge Pagán, director ejecutivo de la entidad en comunicación escrita.
'La responsabilidad de educar de manera correcta recae sobre los padres. Es tiempo de comenzar a ver al Departamento de Educación y a los colegios como un aliado, y no como un cuido', añadió.
El líder de la institución destacó que 'la mayoría de los jóvenes que componemos la organización estamos convencidos de que hemos fallado en la educación'.
'El que piense que estamos en crisis ahora se equivoca; llevamos en crisis hace tiempo. Lo triste de todo es que continuamos usando las mismas estrategias que, cada día, obtienen peores resultados', enfatizó el director ejecutivo de Puerto Rico Cambia.
La organización discutió el tema de seguridad, el pasado sábado, en su programa radial, y contó con la participación de la exsuperintendente de la Policía Michelle Hernández de Fraley.
'La idea del programa era buscar soluciones ante la terrible situación que enfrentamos', destacó Kristaliz Rosa Rojas.
De las posibles soluciones que se presentaron, Rosa afirmó que se encuentran evitar la indiferencia de los padres en la educación de sus hijos, la movilización de los vecinos al unirse como entes de seguridad propia, la inscripción de los ciudadanos en los cuerpos comunitarios de la Policía, entre otras.
La organización presentará diferentes soluciones, a traves de las redes sociales, durante los próximos días.