Renuncia Comisionado de Policía Municipal de San Juan
La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aceptó hoy la renuncia del Comisionado de la Policía, Guillermo Calixto Rodríguez, efectiva el 15 de junio.
'He aceptado la renuncia que presentó el Comisionado de la Policía Municipal Guillermo Calixto efectiva el 15 de junio. A partir del 16 de junio el Sub-Comisionado Raymond Ferrer estará asumiendo el cargo de manera interina con todas las responsabilidades y facultades del cargo' destacó la Primera Ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.
Cruz Soto dijo que 'además, de inmediato, estoy designando al Capitán Ferrer para que atienda el operativo especial que estamos coordinando en apoyo a la Policía Estatal por el aumento en la incidencia criminal que se registró la semana pasada en las áreas de Río Piedras y Cupey. Estoy segura que el Capitán Ferrer desempeñará, como hasta ahora, con el más alto sentido de responsabilidad las labores asignadas para seguir tomando todas las medidas a nuestro alcance para combatir la actividad criminal que, desgraciadamente, ha experimentado un aumento a nivel de todo Puerto Rico' destacó Carmen Yulín.
El pasado 30 de enero, la Oficina de la Procuradora de las Mujeres anunció que se proponía, como en otros casos recientes, hacer requerimientos de información al Municipio de San Juan sobre el protocolo utilizado en el caso de agresión que se le imputa a Calixto Rodríguez.
'La OPM ha tomado la decisión de investigar el protocolo utilizado al momento de que la agente estatal radicó la querella administrativa en contra del Comisionado Municipal de San Juan. Estaremos recabando toda la colaboración del municipio en este caso, como lo hemos hecho en todos los que han llegado a nuestra atención. Tiene que quedar claro de una vez y por todas que no es aceptable ningún acto de violencia contra la mujer, en ninguna modalidad, ni en su casa, ni en su lugar de trabajo', expresó la Procuradora interina, licenciada Carmen Lebrón González.