Solicitan acción de la Superintendente en caso de alegado maltrato animal dentro de la Policía
El presidente del Colegio de Medicos Veterinarios de Puerto Rico, Elvin Reyes, solicitó a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, que tome acción en un caso que pudiera envolver maltrato animal con una can que sirve a la Policía de Puerto Rico.
Según relató Reyes en comunicado de prensa, una perra de nombre Beretta que fue adoptada por la Academia de Policías de Gurabo, fue esterilizadaen este mismo lugar, por una persona que aunque no fue identificada, se prevé no tenía licencia para realizar la operación y tomar los cuidados preventivos y posteriores que requiere una operación de este tipo.
En esta línea, el médico veterinario solicitó a Hernández una investigación a cerca del hecho y de quiénes aprobaron que se realizara la operación.
'Exhortamos a que se realice la investigación de rigor, según ha informado la Superintendente y que todos los involucrados en esta lamentable situación se presenten ante el foro pertinente. Este Colegio tiene una responsabilidad hacia la comunidad, los animales y nuestros colegiados en preservar la salud y el cumplimiento de todas y cada una de las leyes que regulan nuestra profesión y habremos de hacerlas valer', afirmó Reyes.
Asimismo, se denunció que la operación se realizó en el comedio de esta academia en Gurabo.
De otro lado, este médico aseguró que voluntariamente, el Colegio de Veterinarios estará evaluando la can para verificar su estado de salud.
'El Colegio ya realizó gestiones y en el día de hoy 'Beretta' será evaluada por un medico veterinario con el propósito de corroborar su estado de salud', culminó.