Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Opiniones

Sin unidad no hay victoria

Columna de opinión del alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, el Lcdo. Luis Javier Hernández.

Luis Javier Hernández
Foto: Suministrada

Que nadie se equivoque, que la oposición no haga fiesta y que nuestros populares no se preocupen, el Partido Popular Democrático (PPD) saldrá más unido que nunca de este proceso interno de primarias.

Somos un partido maduro, el más antiguo en vigencia en Puerto Rico, desde el 1938 hasta el día de hoy hemos demostrado contra viento y marea la gallardía de un valiente guerrero que no se juye ante las adversidades y va de frente por la causa principal de nuestra existencia, el puertorriqueño de a pie. Siempre hay que tener claro que el partido no son sus líderes, esos van y viene con el tiempo, nuestra institución la hace fuerte su gente, esos miles de populares que con la esperanza de ver levantarse nuevamente su partido salieron con la esperanza de tener un nuevo liderato. Nuestra fuerza son esos miles de funcionarios de colegio que desde la madrugada salieron a defender los votos de los populares, custodios de la democracia y más aun de la esperanza viva y real de cada hombre y mujer que ejerció su derecho. A todos ellos y a los otros miles que no participaron pero que aún cifran sus esperanzas en nosotros, les digo que hay una nueva sangre, una nueva ruta para alcanzar los nuevos derroteros de la Pava.

No podemos confundir los procesos normales de una elección interna, la pasión de los que respaldan a tal o cual candidato y su máximo esfuerzo para ver a su líder triunfar, eso no es división dentro de la institución, es la más clara expresión normal de la democracia. Al final esos mismos populares, esos funcionarios de colegios se unirán detrás del victorioso, para remar juntos, trabajar juntos, dar el máximo esfuerzo para devolverle a nuestro País la esperanza de un gobierno de justicia social y esperanza para todos los puertorriqueños.

Mi compromiso será la unidad, el compromiso, usar mi liderato para construir puentes, para unir voluntades y sobre todo garantizar los cambios profundos y reales que necesitamos hacer dentro de nuestro partido para no defraudar a los miles de populares que se tiraron a la calle en estas primarias con la esperanza de un cambio y no más de los mismo. Carmen, Jesús Manuel y yo fuimos valientes, dimos un paso al frente ahora, porque estamos convencidos que el liderato se muestra andando, tomando decisiones, siendo valientes y sobre todo respetando al elector.

El Partido Popular Democrático es más grande que cualquier persona y es hora de empezar a respetarlo, porque, respetando la institución, lo hacemos también con los miles de populares que cifran sus esperanzas en nosotros. Yo voy siempre ha garantizar la unidad y triunfo del Partido Popular y sé que contaré con mis otros compañeros para lograrlo.

Adelante, adelante popular.