Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Opiniones

El proyecto de enseñar valores

Mateo Cidre, empresario
Foto: Luis López / Especial para NotiCel

El tren de vida actual es lo suficientemente complicado como para tener que preocuparse por qué regalar este Día de los Padres. Su participación en mi vida, la luz, energía y propósito que me dan todos los días son el regalo perfecto, pues nunca se vence, más bien crece con el paso del tiempo. Tomando inspiración de la línea clásica de John F. Kennedy, la pregunta no es, ¿qué me pueden dar ustedes?, sino, ¿qué yo les puedo dar a ustedes?

En mi rol como padre, una bendición que disfruto desde el año 2000, mi compromiso va más allá de proveerles un techo seguro y un sustento digno y de calidad. Al igual que tantos padres en la isla, vivo y trabajo para dejar en sus manos un Puerto Rico lleno de esperanzas y oportunidades, un destino de clase mundial que fomenta el desarrollo personal y profesional; un lugar donde toda persona que viva o llegue aquí tenga la libertad de hacer sus sueños realidad.

Para lograrlo, he tenido como prioridad regalarles lo que muchos consideran, desafortunadamente, lo intangible, pero que para mí son lo más importante: valores. El valor de la LEALTAD con tu familia, comunidad, escuela, trabajo, etc., que se enseña a través de las acciones que tomas; el valor de la DEDICACIÓN a lo que te apasiona; la ENTREGA a tus proyectos de vida; la FIDELIDAD con tus principios y contigo mismo; la HONESTIDAD como eje de tu día a día; y el AMOR, sin duda la gasolina que impulsa todo lo antes mencionado.

Hijos de Mateo Cidre
Foto: Suministrada

Saben que soy fiel creyente en que las acciones dicen más que las palabras. Tengo la esperanza de que, a través de mis acciones y del entorno que hemos creado en nuestro hogar, les estoy dando las herramientas necesarias para que se conviertan en hijos e hijas de bien. Puedo asegurarles que ustedes son la razón de ser como soy, son mi proyecto más importante y no solo por ustedes, sino por todos los que son hijos o hijas en esta isla, como padre he tratado de ser un ejemplo para que puedan entender lo grandioso que es la vida y lo importante que es vivirla con valores. Ser padre es el privilegio más grande que me han podido dar. No solo hoy, SIEMPRE.

El regalo para mí en este Día de los Padres ya me lo dieron y lo seguiré recibiendo mientras sea su padre. Le pido a Dios que les ilumine el camino, no para que se les haga más fácil, sino para que vean por donde van y que puedan tomar decisiones a tiempo para evitar un tropiezo o simplemente se preparen para lo que viene. Y, por último, que ejerzan en lo que más les gusta. Que siempre se vean amarrándose los tenis todas las mañanas, bien entusiasmados porque no van a trabajar, van a disfrutar de lo que hacen.

A todos los padres de esta isla bendecida, tenemos un compromiso serio con nuestros hijos para que sean el cambio que necesitamos para un mejor país y que esa enseñanza sea pasada de generaciones en generaciones. Los valores cuentan.

¡¡¡Feliz Día de los Padres, Puerto Rico!!!

___

Hoy celebramos el Día del Padre. NotiCel ha procurado para sus lectores las experiencias de un grupo de hijos y padres, figuras públicas, plasmadas en un grupo de columnas que publicarán durante todo el día. Felicitaciones a todos.