Mundo

La Fiscalía General de Florida investigará a 22 compañías de vapeo

0
Escuchar
Guardar
La Fiscalía General de Florida investigará a 22 compañías de vapeo

La fiscal general del estado de Florida (EE.UU.), Ashley Moody, anunció este miércoles una investigación exhaustiva para determinar si hay compañías de cigarrillos electrónicos que tengan estrategias específicas para captar a menores de edad como clientes.

‘Me comprometo con ustedes a llegar al fondo de este tema tan importante para el futuro de la juventud de Florida’, dijo Moody durante una rueda de prensa en un instituto educativo de Plant City, cerca de Tampa (costa oeste de Florida), donde se reunió con educadores, padres y policías.

La investigación abarcará a 22 compañías del sector de los cigarrillos electrónicos con presencia en Florida y se centrará en sus políticas de mercadeo y de ventas por internet, dijo la fiscal general, que está embarcada desde hace meses en una cruzada contra el uso de esa alternativa al cigarrillo por menores de edad.

La republicana Moody ha anunciado que quiere saber por qué cada vez son más los adolescentes que usan vapeadores, dónde adquieren la información sobre esté hábito y cómo llega a sus manos el producto.

El objetivo de la investigación anunciada ahora es determinar si intencionadamente las compañías están dirigiendo esas políticas a los menores de edad, si los ‘tientan para que vapeen’, agregó.

En el curso de la investigación, la Fiscalía General de Florida tratará también de ver si lo que dicen esas compañías acerca de los efectos para la salud de los cigarrillos electrónicos es cierto.

En Florida, según la organización Tobacco Free Florida, un 25 % de los estudiantes de instituto reconocía en 2018 que usaba habitualmente cigarrillos electrónicos, lo que significa un aumento del 58 % respecto a 2017.

El porcentaje de consumidores juveniles de cigarrillos electrónicos contrasta con el de adultos, que, según la misma fuente, era del 4 % en 2018.

En septiembre pasado se produjo la primera muerte por problemas pulmonares relacionados con el vapeo en Florida.

Moody dijo este miércoles que las autoridades están obligadas a actuar rápidamente cuando algo se convierte en una ‘adicción’ y prometió que no dejará que las compañías jueguen con ‘las preciosas vidas de la juventud de Florida’.

Los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron a comienzos de este mes que 18 personas han muerto y más de mil ya se han visto afectadas por unas misteriosas lesiones pulmonares vinculadas con los cigarrillos electrónicos de sabores y de la nicotina líquida para vapeo.

En un informe del 3 de octubre los CDC indicaron que en menos de una semana el número de casos creció un 25 % al pasar de 805 a 1,080.

De los afectados, el 70 % son hombres y el 80 % son pacientes de menos de 35 años y el 16 % son menores de 18 años, mientras que el 21 % está en el rango de edad que va de 18 a 20 años.

Según ha dicho Moody en su campaña contra los cigarrillos electrónicos, dos tercios de los adolescentes del estado ni siquiera saben que contienen nicotina.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.