AOC denuncia personas sufren amenazas sexuales en centros de detención
Ha criticado la iniciativa del gobierno Trump
La congresista por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez criticó este martes a las autoridades fronterizas de EE.UU. después de visitar un centro de detención en la frontera con México, donde aseguró que fue testigo de condiciones ‘horribles’ y de ‘amenazas sexuales’ contra ella.
De acuerdo con el testimonio de Ocasio-Cortez, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés) se rieron de públicamente de los congresistas que visitaron el lunes los centros de detención de inmigrantes.
‘Ahora he visto el interior de estas instalaciones. No son solo los niños. Son todos. La gente bebe de los inodoros, los oficiales se están riendo frente a los miembros del Congreso’, tuiteó Ocasio-Cortez.
La legisladora dijo que comunicó esta situación a los superiores y que le respondieron que ‘los agentes actúan bajo estrés y a veces se comportan mal’.
En una serie de mensajes publicados en Twitter la representante detalló que varios inmigrantes detenidos se quejaron de recibir malos tratos e insultos por parte de sus guardianes y de que están obligados a beber agua de los inodoros.
‘Díganme cuántas de estas cosas se deben a falta de fondos’, cuestionó la representante, quien a la salida de las instalaciones declaró a la prensa: ‘No me sentí segura y (los agentes) me amenazaron sexualmente’.
Por su parte, un comisionado adjunto de la CBP, Robert Pérez, desmintió este martes en una entrevista con la cadena de noticias Fox News las acusaciones publicadas por Ocasio-Cortez.
‘En mis 26 años de profesión nunca he escuchado unas acusaciones así. Si hay alguna alegación de mala conducta por parte de nuestros agentes, las tendremos en cuenta muy seriamente y tomaremos las acciones oportunas, pero nunca he escuchado algo parecido antes’, defendió Pérez.
El representante de la protección fronteriza si que reconoció que las instalaciones están por encima de su capacidad y que eso provoca que los inmigrantes allí detenidos no puedan recibir todas las prestaciones adecuadas.
Precisamente, las denuncias de Ocasio-Cortez tras su visita a varios centros de detención de la ciudad de El Paso (Texas, EE.UU.) coincidieron con la publicación de una información del sitio web de investigaciones ProPublica, que reveló que supuestos agentes de la Patrulla Fronteriza utilizaron un grupo privado en Facebook para bromear sobre la muerte de migrantes y burlarse de congresistas hispanas.
En un intercambio de mensajes, los supuestos agentes del grupo de Facebook se refirieron en tono de burla a la muerte de un inmigrante de 16 años que falleció en mayo pasado cuando estaba bajo la custodia de las autoridades federales en Weslaco, Texas. Entre los textos había uno que dice: ‘If he dies, he dies’ (si se muere, se muere), aseguró ProPublica.
En el grupo se publicó también un montaje fotográfico en el que se ve al presidente estadounidense, Donald Trump, con la cabeza de Ocasio-Cortez en su entrepierna.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}