Mundo

Trump dice ahora que Michael Cohen es un mentiroso

0
Escuchar
Guardar
Trump dice ahora que Michael Cohen es un mentiroso

Tras el trestimonio de Cohen ante el Senado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su exabogado Michael Cohen ‘mintió mucho’ y dijo cosas ‘incorrectas’ sobre el en su comparecencia de este miercoles ante el Congreso, pero aseguró que dijo la verdad al afirmar que su campaña electoral en 2016 no colaboró con el Gobierno de Rusia.

‘Eso es incorrecto’, dijo Trump al ser preguntado, durante una conferencia de prensa en Hanói, si es un ‘racista’, ‘estafador’ y un ‘fraude’, como afirmó Cohen en una larga aparición ante un comite de la Cámara Baja.

‘Mintió mucho, pero es muy interesante, porque no mintió sobre una cosa. Dijo que no hubo conspiración en el caso del fraude de (la presunta injerencia de) Rusia’ en las elecciones de 2016, indicó el mandatario.

Trump, quien dijo haber seguido todo lo que pudo la comparecencia de Cohen -a pesar de que comenzó cuando en Hanói eran las 10 de la noche-, aseguró que se preguntó ‘por que no mintió sobre eso tambien, como hizo sobre todo lo demás’.

‘Dijo que no hubo conspiración, y eso me impresionó un poco, francamente’, reconoció.

El presidente tachó de ‘vergonzoso’ el resto del testimonio de Cohen y lamentó que esa audiencia ante el Congreso se programara ‘en mitad de esta cumbre tan importante’, algo que consideró ‘terrible’ e ‘increíble’.

El exabogado de Trump, quien en mayo ingresará en prisión para cumplir la condena de tres años que recibió en diciembre por su papel durante la campaña electoral de 2016, testificó este miercoles ante ese comite en la única comparecencia pública de las tres que hará esta semana en el Congreso de Estados Unidos.

Cohen afirmó que Trump conocía que uno de sus colaboradores, Roger Stone, estaba en contacto con WikiLeaks para la publicación de miles de correos del Partido Demócrata, que afectaron a la campaña de su rival en los comicios presidenciales de 2016, Hillary Clinton.

Tambien detalló supuestos comentarios racistas que Trump hizo en privado delante de el.

‘Un día estábamos conduciendo por un barrio marginal de Chicago y comentó que solo la gente negra podría vivir de esa manera. Tambien me dijo que la gente negra nunca le votaría porque son demasiado estúpidos’, rememoró Cohen.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.