Mundo

Recuento manual en Florida pone a Rick Scott como victorioso

0
Escuchar
Guardar
Recuento manual en Florida pone a Rick Scott como victorioso

Aunque la brecha entre este y Nelson se acortó

El veterano senador Bill Nelson finalmente concedió hoy la victoria a su oponente, el candidato republicano al Senado de EE.UU. por el estado de Florida, Rick Scott, a quien telefoneó para felicitarlo tras los resultados del recuento manual y en los que se mantenía la ventaja a favor del segundo.

Nelson reconoció no haber salido ‘victorioso en esta carrera’ durante un mensaje en video, hecho en tono de despedida, dirigido a sus votantes, a quienes agradeció el esfuerzo durante la dura campaña electoral.

‘Permítanme decir que de ninguna manera me siento derrotado. Y eso es porque he tenido el privilegio de servir a la gente de Florida y nuestro país durante la mayor parte de mi vida’, señaló Nelson, senador desde 2001 y quien en las elecciones intermedia del pasado 6 de noviembre aspiraba a un cuarto mandato.

‘Ha sido un viaje gratificante, así como una experiencia muy aleccionadora’, agregó el senador, quien en sus palabras recordó que ‘un cargo público es una confianza pública’.

Poco antes del mensaje del demócrata, el ahora senador electo Rick Scott informó que por medio de una llamada telefónica Nelson ‘amablemente’ le concedió la victoria.

Concluido el recuento manual ordenado el pasado jueves por la secretaria de Estado, Scott mantuvo su ventaja sobre Nelson en la contienda al Senado de EE.UU. por el estado de Florida.

El saliente gobernador estatal, que cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump, sumó un total de 4,099,505 (50.05 %) votos, mientras que Nelson alcanzó 4,089,472 (49.93 %).

Los resultados del recuento redujeron la ventaja de Scott de poco más de 12,500 votos a 10,033, sobre un total de más de 8.1 millones de sufragios.

Tal como se esperaba, el recuento manual y las varias demandas legales que ha interpuesto la campaña del demócrata no han sido suficiente para modificar la posición favorable de Scott.

El desenlace de esta carrera da como resultado que los dos únicos senadores representantes por Florida en la Cámara sean republicanos, como ya lo es Marco Rubio.

Concluida hoy la última contabilidad, la Secretaria de Estado de Florida deberá certificar los resultados oficiales de los comicios el próximo martes.

A la concesión de Nelson se suma la que el sábado hizo el demócrata Andrew Gillum en la contienda a la Gobernación estatal, tras reconocer la victoria al republicano Ron DeSantis, con quien mantenía una diferencia negativa de unos 34,000 votos.

Este domingo ha concluido el plazo para que los 67 condados entreguen los resultados del recuento manual de más de 93,000 papeletas de votación que reflejaron errores tras el sufragio del 6 de noviembre.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.