El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), con sede en Washington, anunció hoy, martes, que el próximo 9 de mayo publicará una base de datos sobre los papeles de Panamá en la que los usuarios podrán buscar por palabras entre todos los documentos.
En un comunicado, el ICIJ, que ha liderado la investigación junto al diario alemán Süddeutsche Zeitung, indicó que los documentos se referirán a más de 200.000 compañías, cárteles, fundaciones y fondos con sede en 21 paraísos fiscales, ‘desde Hong Kong hasta Nevada (EE.UU.)’.
Según la organización periodística, se tratará de ‘la mayor revelación de información de la historia sobre compañías opacas secretas y la gente detrás de ellas’, con base en los datos obtenidos en la investigación de los llamados papeles de Panamá.
El escándalo ha estallado por la filtración de más de 11.5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, además de a celebridades, deportistas, cineastas, escritores y propietarios de arte.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}