Washington.- Un juez federal de EEUU bloqueó hoy lunes, temporalmente, la ley contra el aborto más restrictiva del país, aprobada en el estado de Dakota del Norte y que prohíbe esa práctica tan pronto como el latido del feto se detecta, en torno a las 6 semanas de gestación.
El juez de distrito Daniel Hovland concedió una medida cautelar tras una demanda presentada por el Centro de Derechos Reproductivos y bloqueó temporalmente la ley, que debía entrar en vigor el próximo 1 de agosto.
El magistrado calificó la ley como ‘claramente inválida e inconstitucional’ en su decisión.
La directora del programa jurídico del Centro de Derechos Reproductivos, Bebe Anderson, elogió en un comunicado la decisión del juez y dijo que su mensaje es claro en cuanto a que ‘no se puede legislar’ sobre derechos de la mujer ‘consagrados’ en la Constitución de EEUU.
A raíz de un fallo del Tribunal Supremo en 1973, el aborto es un derecho garantizado en EE.UU. durante el primer trimestre de gestación, aunque los estados pueden imponer regulaciones a partir del segundo trimestre o incluso prohibir la interrupción del embarazo en el último trimestre, cuando el feto es viable fuera del útero.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}