Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Acusan a 8 ‘hackers’ por fraude cibernético

0
Escuchar
Guardar

Nueva York.- Ocho personas fueron acusadas hoy miercoles de pertenecer a una red de fraude cibernetico que ‘hackeó’ información de una docena de instituciones financieras de EEUU para robar 15 millones de dólares a sus clientes, informó la Fiscalía de Nueva Jersey.

‘Estos ciberdelincuentes entraron en algunas de nuestras instituciones financieras de más confianza dentro de su plan global para robar dinero y la identidad personal’, dijo en un comunicado el fiscal federal, Paul Fishman.

Los acusados se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión por conspiración para cometer fraude electrónico, 20 años por lavado de dinero y 15 años por robo de identidad, además de cuantiosas multas económicas.

Según detalló la oficina del fiscal, el ucraniano Oleksiy Sharapka dirigió la conspiración con la ayuda de otros acusados residentes en los estados de Nueva York, Massachusetts y Georgia, que organizaban la trama de fraude en sus respectivas áreas.

Entre las instituciones que se vieron afectadas por este ataque cibernético se encuentran los bancos JP Morgan Chase, Citibank, Nordstron Bank, PayPal o Electronic Payments, entre otros.

Cuando los acusados accedían a la información confidencial de estas instituciones, desviaban dinero de las cuentas de los clientes a otras cuentas y tarjetas de débito con nombres falsos y controladas por ellos mismos, desde las que retiraban el dinero en efectivo.

La investigación, que todavía está abierta, detectó hasta el momento el intento de fraude a clientes estadounidenses de más de 15 millones de dólares, señaló el fiscal.

Tres de los acusados fueron detenidos hoy en sus casas y otro fue detenido el martes en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, de Nueva York, mientras que las autoridades siguen buscando al resto de los implicados.

Así, los detenidos empezarán a comparecer hoy ante la corte federal de Newark, aunque uno de ellos se espera que lo haga mañana en la corte federal de Boston.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos