Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Mundo

Obama pide al Congreso cancelar subsidios a petroleras

0
Escuchar
Guardar

Washington – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instará hoy al Congreso a que apruebe una ley para poner fin a los ‘miles de millones’ en subsidios que reciben las compañías petroleras cada año, informó la Casa Blanca.

Obama hablará en la rosaleda de la Casa Blanca a las 10.45 hora local (14.45 GMT), según indicó la residencia presidencial en un comunicado.

El Senado prevé realizar hoy una votación de procedimiento sobre un proyecto de ley que busca eliminar esos subsidios fiscales que benefician a las compañías petroleras en Estados Unidos.

La Casa Blanca adelantó que el presidente hablará de cómo los ‘miles de millones’ entregados en subsidios a las petroleras pueden ser invertidos en ‘energía limpia e innovación’.

En una gira por cuatro estados del país la semana pasada, Obama insistió en su compromiso con el desarrollo de las energías limpias y con aumentar la producción nacional de petróleo para reducir la dependencia del exterior, en momentos en que los republicanos le reprochan que no consiga hacer bajar el precio de la gasolina.

Actualmente el precio medio del galón (3,78 litros) de gasolina en EE.UU. ronda los cuatro dólares.

Mientras el empleo y otros indicadores de la actividad económica han dado muestras de recuperación, ese encarecimiento de la gasolina está afectando a los bolsillos de la clase media.

Obama achaca esta situación a factores externos como la inestabilidad en Oriente Medio y la tensión con Irán por su programa nuclear, y a largo plazo, a la alta demanda de países como China, la India y Brasil.

Por el contrario, los republicanos acusan a su Gobierno de impedir la exploración y aprobación de nuevos proyectos petroleros como el oleoducto Keystone XL entre Canadá y el Golfo de México, lo que a su juicio está disparando el precio de los combustibles.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos