Buenos Aires.- El gobernador de la provincia argentina de Río Negro, Carlos Soria, fue enterrado rápidamente el domingo por la noche en una ceremonia privada, luego de que las autoridades determinaron que falleció en su alcoba de un disparo de su propia pistola el día de Año Nuevo, tras una discusión con su esposa.
Soria murió tras ‘una discusión familiar’, dijo el fiscal Miguel Angel Fernández Jahde en declaraciones a reporteros el lunes, sin facilitar más detalles, informa Prensa Asociada.
La esposa del gobernador, Susana Freydoz, no ha sido acusada del homicidio, que sigue siendo investigado, agregó Fernández Jahde.
Unas 1,500 personas desfilaron en su honor en General Roca, de la que fue alcalde durante ocho años antes de ocupar la gobernaduría el 10 de diciembre.
El relato oficial de la muerte de Soria, difundido a últimas horas del domingo por los tribunales, creó muchas interrogantes.
‘El doctor Carlos Soria fue víctima de un solo disparo de arma de fuego, en la cabeza, como consecuencia de lo cual falleció a los pocos minutos en el hospital de esta ciudad, donde previamente fuera trasladado en ambulancia’, escribió el juez de turno Emilio Stadler.
‘El disparo se habría producido con un arma de fuego propiedad del doctor Carlos Soria, que fue encontrada y secuestrada en la escena del hecho’, agregó el magistrado.
‘En el momento actual de la investigación ningún elemento probatorio, ni siquiera indiciario, permite sospechar que pudiese haber intervenido en el hecho alguna otra persona ajena a las ya mencionadas’, según el juez.
Conforme a los datos recabados, en el momento de producirse el hecho en la mencionada vivienda solamente se encontraba el doctor Soria, su esposa, una de sus hijas y el novio de ésta, mientras que en el interior del dormitorio se encontraba únicamente el doctor Soria y su esposa.
Soria procedía del ala más conservadora del Partido Justicialista, aliado del ex presidente Carlos Menem y Eduardo Duhalde.
Fue fotografiado almorzando con el criminal de guerra nazi Erich Priebke, quien vivió abiertamente en Bariloche, en la provincia de Río Negro, durante 50 años antes de ser extraditado a Italia, donde cumple cadena perpetua.
Durante su desempeño como director de inteligencia de Duhalde, Fernández lo acusó de espiar a su esposo, el fallecido presidente Néstor Kirchner.
El hijo de Soria, que lo reemplazó como alcalde de General Roca, no formuló comentarios sobre la muerte de su padre. La pareja tiene otros tres hijos: Germán, Carlos y Emilia.
Tanto Emilia como su novio fueron sometidos por la Policía a una prueba para detectar posibles rastros de pólvora en sus manos y vestimenta.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}