El presidente chileno, Sebastián Piñera, firmó hoy un proyecto de ley que acepta las uniones de hecho y que alcanza a las parejas homosexuales, en medio de la oposición del ala más conservadora de la coalición oficialista en el poder.
En un intento por tomar el control de la agenda pública dominada en las últimas semanas por el conflicto estudiantil, Piñera cumplió una promesa de campaña de establecer en un país marcadamente conservador un ‘Acuerdo de vida en común’ (AVC), informa AFP.
‘Este proyecto trata por igual a parejas de sexo distinto o del mismo sexo, pues en ambos casos es posible desarrollar el amor, el afecto, el respeto’, dijo Piñera al firmar en la casa de Gobierno el proyecto de ley, que ahora deberá ser estudiado por el Parlamento.
‘Cuando este proyecto sea aprobado, dos personas en la medida que sean adultas, solteras, no sean hermanos ni ascendientes y mantengan una vida afectiva, podrán ver reconocida su relación afectiva celebrando un acuerdo de vida en pareja’, agregó el mandatario.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}