Tras notificar a sus reclutas que permitiría oficiar matrimonios homosexuales en las capillas de sus bases, la Marina dio marcha atrás ante la presión de los republicanos en el Congreso y desautorizó un memorando interno enviado por el contralmirante Mark Tidd, jefe de los capellanes militares en esa rama del Ejército.
La noche del martes, Tidd reenvió un nuevo memorando en el que anuncia que el de las uniones gay en bases militares situadas en Estados donde sean legales y oficiadas en el seno de credos que las acepten, ‘quedan suspendidas hasta nueva orden, a la espera de análisis políticos y legales y labores de coordinación entre los diversos departamentos implicados’, publica el diario español El País.
La derogación de la ley que prohibía hasta diciembre a los homosexuales servir abiertamente en el Ejército posibilitaba con ese memorando interno que las capillas en que se ofician normalmente uniones matrimoniales hubieran albergado pronto bodas gay en aquellos Estados en que fueran legales, siempre y cuando la fe del pastor que las oficie las permitiera.
El documento se había filtrado esta semana en el diario online The Navy Times.
Para leer esta noticia completa siga este enlace.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}