Decenas de miles de personas participan en los multitudinarios funerales por el casi centenar de muertos que ayer provocó la represión del régimen de Bachar el Asad para aplacar las ansias de democracia y libertad de los manifestantes cuado las autoridades abrieron fuego contra varias comitivas fúnebres.
Al igual que en la jornada del viernes, la más sangrienta desde que estalló la revuelta hace un mes, los opositores han clamado por el fin de la dictadura que dirige los designios de Siria desde hace más de cuatro décadas y exigieron en masivas protestas el derrocamiento de la dictadura y el fin de la corrupción.
Las fuerzas de seguridad han abierto fuego contra varios comitivas que recorrían junto a los féretros las calles de Damasco, publica El País.
En uno de los sepelios, en el barrio de Barzeh, tres personas han muerto víctimas de los disparos de la policía, según ha informado un activista pro derechos humanos.
Testigos citados por Reuters aseguran que la multitud que atendía otro funeral en el distrito de Douma ha recibido una lluvia de disparos que ha dejado al menos tres heridos.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}