Los milicianos rebeldes mantienen hoy el control del puerto y la terminal petrolera de Ras Lanuf, a 200 kilómetros al este de Sirte, su próximo objetivo militar, y mantienen enfrentamientos en Ben Yauad, a medio camino entre ambas localidades, informaron a EFE fuentes rebeldes.
En la terminal portuaria, una decena de baterías custodian el estratégico enclave y más de un centenar de milicianos protegen sus accesos mientras la concentración de milicianos se extiende al aeródromo, según constató hoy EFE.
Aviones militares al mando de soldados leales a Muamar al Gadafi atacaron hoy posiciones rebeldes a las afueras de la localidad de Ras Lanuf, en el este de Libia, aunque las dos bombas que lanzaron impactaron en una zona desértica, según pudo comprobar EFE. Una de las bombas cayó hacia las 10.45 hora local (08.45 GMT) a pocos kilómetros de un puesto de control miliciano junto a la terminal petrolera de Ras Lanuf, en una zona desértica, aparentemente para amedrentar a los rebeldes.
En Paris, mientras, se aseguró que el líder libio, Muamar al Gadafi, subrayó que la imagen de la rebelión contra su régimen se ha falsificado en el exterior y que en realidad está combatiendo a terroristas, al tiempo que insistió en su papel de garante de la paz internacional y en las amenazas para Occidente si la situación degenera. ‘Libia tiene un papel para la estabilidad’ internacional, subrayó en una entrevista emitida hoy por el canal de televisión ‘France 24’ Gadafi, que advirtió de que ‘se espera que Libia impida que millones de negros atraviesen el Mediterráneo para ir a Europa, a Italia o a Francia’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}