Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
La Calle

Tránsito: Protesta ocupa carriles del Expreso De Diego

0
Escuchar
Guardar

El tránsito de vehículos se complicó en la mañana debido a que dos carriles del Expreso de Diego en dirección hacia San Juan, en el área de Puerto Nuevo, están ocupados debido a una manifestación de protesta de empleados de la compañía de telefonía Claro.

Desde antes del amanecer los manifestantes, cargando carteles y piquetes con mensajes acusando a Claro PRTC de ‘anti obrero’, expresaron a Noticentro televisión que exigen un acuerdo con su patrono para la renovación del convenio colectivo.

Por la intervención de la Policía, se abrieron tres carriles y el tránsito comenzó a fluir con normalidad a las 7:00 de la mañana en el área ocupada por la protesta, detrás de Plaza las Américas.

‘Nosotros llevamos más de un año tratando de todas las maneras posibles de llegar a acuerdos que sean aceptables para ambas partes, pero la posición de la compañía Claro no es la de negociar. La posición de la compañía Claro es la de despojarnos de todos nuestros derechos, que nos han tomado 40 años de lucha’, dijo José Acosta, vicepresidente de la unión de empleados de Claro.

Algunos de los manifestantes tenían las caras pintadas de blanco y negro porque, según Acosta, quiere decir ‘muerte, porque Claro está tratando de asesinarnos, quitando nuestros derechos, y por eso nos pintamos la cara para llevarle el mensaje al país’.

Acosta criticó que la compañía, ‘del hombre más rico del mundo, mientras anuncia que le da dinero a la gente para combatir el SIDA, tiene unos empleados que le producen sus riquezas, que le quiere quitar su plan médico, a algunos le quiere quitar sus pensiones’, por los costos elevados que el patrono está proponiendo en la negociación para dichos planes.

En la actividad se encontraba presente Tito Kayak.

Los líderes de la manifestación expresaron que estarían allí ‘por el tiempo que fuera necesario’ y no precisó hasta qué hora ocuparían los carriles del expreso.

Por su parte, la Policía informó que el grupo, portando pancartas de la Unión de Empleados Independientes de la Compañía Claro, están desde las 4:00 de la mañana, e instruyó a losconductores que transiten por el lugar a tomar rutas alternas ya que solo hay un carril disponible para accesar a San Juan.

Existen en el lugar varios agentes de la Región de San Juan como medida preventiva e indicaron que al momento todo se encuentra en completo orden.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos