Apenas debutó en un baño el sábado y ya algunos le conocen como el campeón local del ‘planking’. Pero es evidente que la competencia para Arturo Vergés está más difícil de lo que se hubiera imaginado.
Arturo, músico profesional, ahora invierte su tiempo libre en acostarse boca abajo y con las manos pegadas al cuerpo en lugares inusuales para mantener el título que ya ha ganado.
‘Yo soy el campeón porque desde mi primer ‘planking’ tuve éxito. Siempre trato que tengan algo artístico y extreme. Además que no tenga nada común’, dijo orgulloso de sí mismo el trombonista de la banda Calle 13, también conocido como Álvaro Caliente o Lagartuga.
Si bien es cierto que el ‘planking’ surgió desde hace poco más de una década, es justo en estos días, tras la muerte de un joven que cayó desde el balcón de un séptimo piso en Australia practicando esta modalidad, que se popularizó en Puerto Rico.
‘No soy el primero, ya varios panas lo habían hecho. Yo iba a tocar en un show y no pudimos tocar. Me dijeron del ‘planking’ y cuando fui al baño, ahí surgió todo. Desde ahí vieron mi potencial y dijeron que había nacido un fenómeno’, recordó con mirada de triunfo sobre el día en que se acostó en el borde del divisor de los inodoros en el hotel Caribe Hilton.
El joven de 30 años apuntó que su propósito es divertirse y hacer reír a la comunidad cibernética, que ha respondido muy positivamente a las fotos que -como parte de la práctica- publican después de cada hazaña.página oficial que ha creado este grupo de aventureros.
‘Es atrevido, gracioso e interesante. Hay que hacerlo lo más extreme sin necesidad que provoque la muerte. Hay que tomar las medidas necesarias pero sin que pierda lo extreme’, señaló Arturo mientras se limpiaba los rastros del ‘planking’ que recién acaba de hacer en una piedra dentro de la Laguna de Condado.
Reconoció, además, que otros ‘plankers’ boricuas que dan la liga son: Claudia Calderón, Alexis Ledesma, Alexis Martínez, Javier Pérez, Bobby Connelly, Nadina Bennazar y Pochi.
De hecho, fue con algunos de ellos que se fue de paseo por el área metropolitana para documentar todos los ‘planking’ que se les ocurriera y compartirlos a través de redes sociales como Facebook, Tumblr e Instagram.
Entre los más gustados de Arturo, figuran el pincho de marlinplank (acostado en una vitrina de pinchos), el ambuplank (encima de una ambulancia), el culson plank (encima de una valla), uno dentro de un congelador en el supermercado y el slam dunk plank (encima de un canasto de baloncesto).
Ahora que estará de gira por Europa con Calle 13, Arturo asegura que aprovechará para ampliar la gama de sus posibilidades para mantener el título como campeón boricua del ‘planking’.
Para enviar o ver más fotos de esta modalidad, puede visitar la
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}