Israel dice que Donald Trump «merece el Premio Nobel de la Paz»
El embajador Danny Danon, representante permanente de Israel ante las Naciones Unidas, (der) habla durante una reunión del Consejo de Seguridad, el 20 de junio de 2025. EFE/EPA/Sarah Yenesel
Esto, tras según ellos, haber logrado un alto al fuego entre Israel e Irán.
NACIONES UNIDAS — Israel dijo este martes, por boca de su embajador ante la ONU, Danny Danon, que el presidente Donald Trump «merece el Premio Nobel de la Paz», tras haber logrado un alto el fuego entre Israel e Irán en las últimas horas.
«Creo que debemos agradecerle su liderazgo y las decisiones que tomó, y reconocer así los esfuerzos de Estados Unidos», dijo Danon.
El diplomático respondía así a una pregunta sobre la candidatura de Trump al Nobel, planteada formalmente hoy por el congresista republicano Buddy Carter, quien escribió una carta al Comité del Nobel donde pedía que se reconozcan los esfuerzos de Trump por impedir a Irán hacerse «con el arma más letal del planeta».
El embajador israelí dijo además que este acuerdo puede abrir las puertas a que nuevos países árabes se sumen a los «Acuerdos de Abraham», propiciados por Trump en su primer mandato para que los países árabes firmasen la paz con Israel y establecieran relaciones diplomáticas.
Danon dijo que prefería no dar nombres por el momento pero dijo creer que «vamos a ver a más países sumarse a la senda de la paz».
Los acuerdos de Abraham fueron firmados por Emiratos Árabes, Baréin y Marruecos -que se sumaron a Egipto y Jordania, que habían reconocido a Israel desde décadas atrás-, y estos tres países no los han roto ni siquiera durante lo más crudo de la guerra de Gaza.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}