Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Abogado del Colegio de Tecnólogos Médicos desmiente denuncias en contra del actual presidente

Los señalamientos públicos fueron realizados por la licenciada Bárbara Surillo Trautmann, quien alega que sigue siendo la nueva presidenta electa del colegio, pese a su recién destitución del puesto por la Junta de Gobierno.

Archivo/ EFE: Disputas en el Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico (CTMPR).
Foto: Archivo/ EFE

El abogado laboral, Jaime Sanabria, quien representa legalmente el Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico (CTMPR), desmintió las expresiones de la licenciada Bárbara Surillo Trautmann, quien había dicho públicamente que habían serias irregularidades en las operaciones de la colegiatura, así como ataques personales en su contra por parte del actual presidente, el licenciado Luis Caraballo Mattei, tras ella quedar recientemente electa para asumir su posición.

Sanabria explicó a NotiCel, que la licenciada fue debidamente destituida del cargo por no colaborar en una investigación que la involucra y que atenta en contra de los intereses del colegio.

"La licenciada Barbara Surillo es expresidenta electa porque fue destituida por la Junta de Gobierno del CTMPR y fue destituida válidamente... porque ella no cooperó con una investigación oficial del CTMPR relacionada al programa de educación continua. Tiene que ver con su rol dentro de la filtración de una información sensitiva y su participación activa", explicó Sanabria quien adelantó que no puede entrar en los detalles de la investigación que está en curso.

"Ella, a pesar de que fue citada como parte de esa investigación, no quiso cooperar, se le citó en más de tres ocasiones, no quiso comparecer a ninguna de las citaciones. Ella indicó tener documentación relacionada al asunto que se está investigando y la Junta de Gobierno concluyó que ella no cumplía con el deber, ni los requisitos para ser directora ni presidenta electa del colegio, toda vez estar actuando en contra de los intereses del colegio", añadió.

Historia relacionada: Presidenta electa del Colegio de Tecnólogos Médicos denuncia irregularidades

Surillo Trautmann había denunciado, hace unos días en este diario digital, que el actual presidente estaba fungiendo como presidente y director ejecutivo del colegio a la vez, en contra de las reglamentaciones y que precisamente por eso, Caraballo Mattei, busca la manera de que ella no asuma la presidencia.

También había denunciado que Mattei cobraba $35 dólares la hora, en formato híbrido y sin tiempo probatorio.

Sin embargo, Sanabria aseguró que estas alegaciones son tan solo una cortina de humo para evitar enfrentarse a la investigación que está en curso.

"Lo que pasa es que el director ejecutivo es quien descubre el esquema del que ella estaba participando, esquema que se estaba investigando y tan pronto ella sabe que todos los cañones están tirando hacia ella, es que acude al tribunal a presentar su reclamación en contra del presidente para tratar de tirar una cortina de humo y evitar que la citen para la investigación y la obliguen a proveer información que se estaba solicitando...", indicó.

"La conducta de la licenciada Surillo fue referida a la Junta Examinadora para que evalúen la conducta y también al Comité de Ética interno... Hay una investigación en curso y ella no está queriendo cooperar. Son unas faltas graves y éticas en contra de los intereses del colegio y ella aprovechó que eso estaba ocurriendo para entonces reclamar y demandar...", sostuvo.

Historia relacionada: Disputa entre tecnólogos y farmacéuticos por pruebas que podrían realizarse en farmacias

Surillo Trautmann llegó a someter un pleito legal para que se investigue a Caraballo Mattei tras asumir dos posiciones del CTMPR. Sin embargo, el abogado del CTMPR resaltó que la investigación existía antes de que la licenciada demandara.

"Está buscando obstaculizar porque en dicho pleito estaba pidiendo para que esa reunión no se diera y el Tribunal le denegó por lo menos en tres ocasiones todas las peticiones para que esa investigación no ocurriera...", apuntó.

"El punto es que el director ejecutivo/ presidente, fue nombrado válidamente por la Junta de Gobierno del Colegio...", aseguró.

Sanabria explicó que Mattei fue nombrado director ejecutivo luego de que los que participaron para asumir el puesto no cumplieron con los requisitos, por lo que, la Junta de Gobierno solicitó al presidente que se convirtiera también en director ejecutivo y el presidente aceptó.

"Eso fue válido e históricamente los nombramientos de directores ejecutivos se han hecho de esa manera y nunca habían sido cuestionados. En este caso, están siendo cuestionados por Surillo, entendemos nosotros, como un mecanismo para tratar de investigar lo que se está investigando", concluyó.

Historia relacionada: Laboratorios Clínicos condenan aprobación por descargue medida aumenta salarios tecnólogos

Periodista con más de ocho años de experiencia en los medios de comunicación de Puerto Rico, enfocada en los temas legislativos y políticos.