Reconocen a urólogos boricuas por su trabajo de implantación de prótesis de penes
La empresa Boston Scientific reconoció a sus oficinas como "centros de excelenecia".
Los urólogos puertorriqueños Andrés Pérez Román y Omar E. Soto Avilés fueron reconocidos como “centros de excelencia” por la empresa Boston Scientific por su trabajo de implantación en pacientes de la Prótesis de Pene Inflable (IPP por sus siglas en inglés), un tratamiento a largo plazo para pacientes con disfunción eréctil (DE).
Se estima que la disfunción eréctil es una condición común que afecta a más de la mitad de los hombres de entre 40 y 70 años. La disfunción eréctil puede deberse a una serie de causas físicas o psicológicas, que provocan la incapacidad de conseguir y mantener una erección lo suficientemente firme para mantener relaciones sexuales. Esto puede limitar la intimidad, afectar a la autoestima y repercutir en las relaciones de pareja.
Se informó que el IPP AMS 700 está diseñado para proporcionar un aspecto y una sensación naturales y puede ayudar a los pacientes a reanudar la intimidad sexual con sus parejas.
La designación conocida como “centro de excelencia” valida el cumplimiento de los requisitos del programa, incluyendo la experiencia en la implantación del AMS 700 y el compromiso de educar continuamente a los pacientes y a la comunidad sobre la DE y las opciones de tratamiento disponibles.
“Estoy muy contento, me siento privilegiado y estoy orgulloso de ser el primero en PR en recibir este importante reconocimiento. Ser designado como Centro de Excelencia AMS 700 respalda nuestros esfuerzos por ofrecer opciones de tratamiento a los pacientes con disfunción eréctil. Quiero recalcar que la detección temprana evita complicaciones, visitar a su médico nos ayuda a tratar la condición a tiempo y evitamos que siga progresando. En un estudio de evaluación del AMS 700, el 95% de los pacientes y el 90% de sus parejas declararon estar satisfechos con las relaciones sexuales. Esto satisface al paciente y ayuda a la pareja a sentir ese contacto físico que se ha perdido y que es importante en esa unión”, expresó Pérez Román, especializado en salud sexual y prótesis masculinas.
Por su parte, el doctor Soto Avilés dijo que “para mí este reconocimiento de la industria representa el compromiso que tenemos en proveer un cuidado de excelencia y personalizado con nuestros pacientes. Es fundamental que los pacientes consulten con su médico porque la disfunción eréctil puede ser la punta del iceberg, ya que puede haber otras condiciones que puedan estén afectando al paciente y necesiten cuidado. Al mismo tiempo tratar la DE por un médico, mejora la calidad de vida del paciente y su pareja”.