Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

AstraZeneca detiene prueba de vacuna contra COVID-19 tras una alegada reacción adversa grave

El participante afectado es de Reino Unido, y aún no se conoce cuál fue su reacción tras recibir la dosis.

Al momento, hay tres compañías realizando ensayos para encontrar una vacuna contra el COVID-19.
Foto:

El estudio a grandes escalas que conducían AstraZeneca y la Universidad de Oxford para encontrar una vacuna contra el coronavirus COVID-19, y que estaba en la fase 3, tuvo que ser suspendido debido a lo que aparenta ser una reacción negativa grave en uno de sus participantes del Reino Unido.

La información fue publicada inicialmente en el sitio web de medicina y salud, Stat News, y al momento, se desconoce cuáles fueron las reacciones en el participante que recibió la vacuna.

El sitio también indicó que un portavoz de la farmacéutica AstraZeneca expresó, en un comunicado de prensa, que el "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

Por su parte, al medio CNBC la farmacéutica declaró que la suspensión es una "acción rutinaria".

"Tiene que ocurrir siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga, asegurando que mantenemos la integridad de los ensayos. En los grandes ensayos, las enfermedades se producen por casualidad, pero deben ser revisadas de forma independiente para comprobar esto cuidadosamente", expresaron.

Aunque no se ha especificado quién podría haber pedido el alto a las pruebas, puede haber sido la propia farmacéutica. Tampoco se sabe cuánto tiempo durará la pausa en los ensayos.

AstraZeneca comenzó su ensayo el pasado mes, y es una de tres compañías que actualmente busca desarrollar una vacuna contra el virus. Pfizer y Moderna son las otras dos, y comenzaron sus ensayos a finales del mes de julio.

El gobierno de los Estados Unidos había anunciado en mayo que pagaría a la farmacéutica hasta $1,200 millones por su vacuna experimental. A cambio, recibirían 300 millones de dosis.