Junta de la AEE escoge a MMM para asegurar a sus jubilados
En votación unánime, la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) aprobó la contratación de la aseguradora de salud Medicare y Mucho Más (MMM) tras lograr ahorros por $4.3 millones, según informara en comunicado de prensa el director ejecutivo de la corporación pública, Javier Quintana.
La AEE provee un plan médico que cubre a los empleados jubilados, cónyuges y cónyuges supérstites (viudo o viuda), tanto mayores como menores de 65 años de edad y es una de cuatro agencias de gobierno que ofrece un plan completo a sus jubilados, contrario a otras dependencias que solo ofrecen una aportación de entre $100 a $125 mensuales para el pago de su seguro médico. La AEE ofrece el plan médico a sus jubilados libre de costo.
Los empleados jubilados de la AEE habían denunciado la otorgación del contrato a MMM debido a que el vicepresidente de Ventas de dicha empresa es Luis Gerardo García Padilla, hermano del Gobernador, y mencionado en la acusación federal contra el recaudador Anaudi Hernández como una de las personas que recibía directrices de Hernández para movimientos de personal y de contratación en la Administración García Padilla.
'Ante la realidad de que la renovación del plan médico para el año 2016, conllevaba un aumento de $6.7 millones en aportaciones para los cónyuges de los jubilados menores de 65 años de edad, buscamos alternativas que redundaran en iguales beneficios y ahorros para todas las partes', sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Harry Rodríguez.
El proceso para la otorgación del contrato a la compañía MMM Health Care, fue uno abierto y competitivo en el cual las compañías que ofrecen este tipo de cubierta (MCS, Triple S y MMM) participaron en igualdad de condiciones. El proceso de selección se realizó a través de Solicitud de Propuesta (RFP), debido a la flexibilidad que dicho proceso provee con relación a la negociación de las propuestas presentadas.
'La renovación del contrato con MCS para el año 2016, representaba aumentos en las aportaciones mensuales de los cónyuges de los jubilados. Es decir, los cónyuges menores de 65 años que totalizan unos 879 participantes, pagarían $299.00 mensualmente y los mayores de 65 años, que representan unos 2,541 participantes, de no pagar nada en la actualidad tendrían un pago de $199.00 mensuales', explicó Quintana Méndez.
Con el acuerdo alcanzado para el plan médico del 2016, se les ofrecerá a los jubilados y a sus cónyuges escoger entre dos opciones manteniendo en ambas la misma cobertura en beneficios. En la primera opción el asegurado mantendrá los costos de copago y coaseguro que disfrutan actualmente con una aportación mensual de $20.50 para el jubilado mayor de 65 años y $15 mensuales al asegurado menor de 65 años. En la segunda opción el asegurado tendrá un aumento en copagos y coaseguros. El jubilado podrá optar por la alternativa que responda a sus necesidades de salud.
Lea también
Proponen investigar material promocional de empresa del hermano de AGP
Despreocupado MMM por pesquisa federal que citó a su ejecutivo