Investigan a Molina Healthcare ante constantes quejas en la OPP
El saliente procurador el paciente, Carlos R. Mellado López, no ha colgado la toalla luego de notificar hoy martes que inició una investigación contra la aseguradora Molina Healthcare.
'Hemos advenido en conocimiento que los pacientes impedidos residente de la región Este de Puerto Rico, beneficiarios de Mi Salud, suscritos con la aseguradora Molina Healthcare of Puerto Rico, están enfrentando serios problemas de acceso a servicios de salud medicamente necesarios', comunicó Mellado López por escrito.
De acuerdo al funcionario, cuya renuncia es efectiva el 30 de abril, pacientes y sus familiares han presentando quejas ante la Oficina del Procurador del Paciente (OPP) por enfrentar problemas de acceso a sus servicios de salud. Entre las quejas presentadas contra Molina Healthcare resaltan que no contestan los teléfonos, no tienen contratados hospitales ni proveedores suficientes, muchos proveedores no quieren ofrecer servicios porque aún no tienen contrato, están denegando medicamentos y referidos, entre otros.
'Estas querellas están siendo atendidas de manera individual contra la aseguradora para garantizar que cada paciente obtenga su medicamento, cita médica o tratamiento', enfatizó Mellado López.
Conforme a la Ley 124 del 2000, luego que termina o se cancela un servicio de salud por parte de una aseguradora o proveedor, inicia un periodo de transición de hasta 90 dâs para garantizar que durante el cambio no se afecte el servicio al paciente.
El Procurador exhortó a los pacientes a llamar a la OPP al 787-977-1100 para mayor orientación.
Vea también
MMM y PMC guardan silencio ante suspicacia por Molina Healthcare
De salida, Procurador del Paciente contraataca a MCS en la federal