Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Negocio de la Salud

Cancelan contrato a compañía que provee médicos a Hospital de Cayey

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, dijo el lunes que canceló efectivo el 31 de marzo el contrato con Core Physicians One Corp., empresa que provee medicos al Hospital Municipal de Cayey al alegar incumplimiento de contrato.

Ortiz hizo sus comentarios a NotiCel al cuestionársele sobre alegaciones de que médicos en el Hospital Municipal de Cayey rehusaban ir a trabajar porque no se les pagaba un dinero adeudado.

Este medio digital contactó al hospital el domingo y el médico de turno, Juan Benítez, dijo que había 'escuchado' comentarios que habían médicos que no irían a trabajar porque no se les había pagado.

'Yo me presenté y entra otro médico a las 12 y otro a las 8 p.m', dijo Benítez, quien no quiso hacer más comentarios

Ortiz negó que el municipio incumpliera con pagos a la corporación y sostuvo que se estaba cancelando el contrato con Core porque la empresa no estaba cumpliendo con los horarios de trabajo y no llenaba los expedientes médicos como era debido.

'Nos deben todavía completar los expedientes', sostuvo Gladys Meléndez, la directora del hospital.

De acuerdo a la Oficina del Contralor, la empresa, cuyo dueño fue identificado como el doctor Crespo, tiene un contrato con el municipio por $380,000 al año.

El ayudante médico para la empresa en el hospital, Guillermo Tirado, negó el incumplimiento de contrato aunque admitió que hubo algunos problemas al principio que se resolvieron rápidamente.

Tirado dijo que las acciones del municipio sencillamente denotan que ya 'tiene visto otro grupo médico. Pero esa es su opción. Lo importante es que no se afecten los servicios a pacientes'. .

El galeno sostuvo que contrario a lo alegado por alcalde, el municipio se retrasó en el pago de febrero a la corporación y que no fue hasta el viernes que se hicieron los pagos a los médicos luego de que el municipio pagara a la empresa.

Sobre los alegatos de incumplimiento, Tirado, quien es candidato a presidir el Colegio de Médicos Cirujanos, dijo que hubo un problema con los médicos a la hora de tener que llenar expedientes médicos en papel cuando había expedientes en formato electrónico pero que los mismos se resolvieron.

Tirado sostuvo que la empresa cumplió con los horarios establecidos pero que hubo una confusión con el municipio porque en algunos casos en que había más de un médico trabajando en la facilidad, se facturó por más de 30 horas en vez de 24 horas. La corporación tiene un galeno por turno.

Tanto Ortiz como Tirado dijeron que un médico faltó por razones que no tuvieron que ver con la falta de pago ni por culpa de la empresa el sábado pero que se envió a otro médico a reemplazarlo.

El alcalde dijo que el médico que estaba en el turno anterior de por la noche se quedó trabajando tiempo adicional en lo que la empresa conseguía un remplazo. Dijo que el personal de enfermería se mantuvo trabajando y no hubo una emergencia.

'Ya estamos evaluando otras empresas para ver si pueden cumplir', dijo Ortiz.

(EFE/Archivo NotiCel)
Foto: