Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
NBA

Nuggets buscarán hoy en casa su primer título de la NBA

Denver regresa a su cancha con la serie ante el Heat de Miami a su favor 3-1 y con la oportunidad de capturar el primer anillo en su historia.
La dupla de Nikola Jokic y Jamal Murray ha sido veneno para Miami.
Foto: EFE

DENVER — El serbio Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, aseguró que su equipo tiene claro que el quinto partido de las Finales de la NBA contra los Miami Heat, previsto para hoy en Denver, es una "gran oportunidad" para conquistar el primer anillo de la historia de la franquicia y que lo más complicado será no dejarse llevar por la "emoción".

"Creo que lo más complicado será no dejarnos llevar por la emoción. Es un trabajo que tenemos que terminar. Creo que estamos listos, creo que estaremos bien concentrados y listos para competir. Es un partido que tenemos que ganar", dijo Jokic en la víspera del quinto partido contra los Heat, al que los Nuggets con ventaja 3-1 en la serie tras llegan tras ganar los dos encuentros en Miami.

"Encaremos el partido como si estuviéramos obligados a ganar. Sé que es una gran oportunidad, todos lo sabemos. Viendo nuestro entrenamiento hoy, como estábamos todos concentrados, creo que estaremos listos", agregó.

Jokic destacó que los veteranos de su equipo tendrán un gran reto para evitar que los demás miembros de la plantilla se "relajen".

"Creo que los veteranos son muy importantes para nuestro equipo, para cualquier equipo. Necesitas contar con buenos veteranos", dijo.

Los Nuggets, el mejor equipo de la Conferencia Oeste en la temporada regular, reciben el lunes a los Heat con la posibilidad de conquistar en casa el primer anillo de su historia, en su primera participación en unas Finales NBA.

De ganar los Heat, la serie regresaría a Miami para el sexto partido, que se disputaría el jueves 15 de junio en el Kaseya Center.

NO TIRARAN LA TOALLA

Jimmy Butler, líder de los Miami Heat, aseguró que su equipo no ha "llegado hasta aquí para dejarlo ahora" y que tiene máxima confianza en sus opciones de remontar la serie de las Finales de la NBA contra los Denver Nuggets, que están por delante 3-1 y pueden ganar el anillo este lunes en casa.

"Nuestra moral está muy alta, porque lo ha estado todo el año, siempre lo estuvo. Esto nace de la cantidad de tiempo que pasamos juntos y por cómo disfrutamos estar juntos. Sabemos lo que podemos hacer. No hemos llegado hasta aquí para dejarlo ahora", dijo Butler en al víspera del quinto partido de las Finales, previsto este lunes en la Ball Arena de Denver.

"No importan las apuestas, los datos. Cuando saltas a la pista solo tienes que competir. Tenemos que ganar un partido, luego otro y luego otro más", prosiguió.

Los Heat encaran el quinto partido tras perder los dos encuentros disputados en Miami ante unos Nuggets muy sólidos y decididos a conquistar el primer anillo de su historia.

Butler destacó que los Heat ya han superado esa decepción y están listos para una nueva batalla.

"No nos tomó mucho (superar el disgusto). No puedes hacer nada cuando pierdes un partido, pero luego puedes mejorar y aprender. Puedes afrontar el siguiente e intentar ganarlo, es lo que tenemos que hacer. Sí o sí tenemos que ganar los próximos tres, de no ser así hemos llegado hasta aquí para nada", afirmó.